All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Dic

El Ejército ruso incorporará otros dos helicópteros Mi-38 de aquí a 2022

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotos

Rusia

El grupo Russian Helicopters (parte de la corporación Rostec) entregará al Ministerio de Defensa de aquí a 2022 otros dos helicópteros de transporte Mi-38, declaró a Sputnik el director general de la compañía, Andréi Boguinski.

"En el Ejército ya están sometidos a pruebas de vuelo los dos primeros Mi-38. Entregaremos dos más antes de finalizar 2022", dijo el ejecutivo.
El contrato para el suministro de otros dos helicópteros Mi-38 fue firmado en el Foro Técnico Militar 2020.

El primer Mi-38 fabricado en serie apareció por primera vez ante el público en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2019, donde fue presentado a los presidentes ruso y turco, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

El estreno extranjero del Mi-38 tuvo lugar en el Salón Aeronáutico Dubai Airshow 2019 (Emiratos Árabes Unidos).

En aquella ocasión el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, presentó el helicóptero al jeque Mohammed bin Zayed, el príncipe heredero de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

El Mi-38 puede llevar a bordo hasta 30 pasajeros y ocho tripulantes si se trata de la versión de confort mejorado. El alcance del nuevo aparato, con tanques de combustible adicionales, asciende a 1.200 kilómetros.
Con un peso de despegue de 15,6 toneladas, el Mi-38 es capaz de transportar cargamentos de hasta cinco toneladas. Además, puede utilizarse en distintas condiciones climáticas.

MOSCÚ (Sputnik) —

11/08/21

mundo.sputniknews.com