All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Oct

Cómo es el mejorado y potente misil K-77M que utilizará el caza ruso Su-57

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotos

Rusia

El misil aire-aire K-77M, desarrollado para el caza ruso de quinta generación Su-57, cuenta con unas características que le dan una ventaja sobre los cazas occidentales, destaca un análisis presentado por Military Watch.
El potencial de cualquier caza de combate depende en gran medida del tipo de misiles aire-aire que pueda desplegar y esto no es una excepción para el Su-57.

Con un alcance de más de 190 kilómetros, el K-77M en muchos aspectos es el más sofisticado de su tipo. Según el artículo de Military Watch, el alcance de este misil ruso está entre el PL-15 chino, con 200-300 kilómetros, y el AIM-120D estadounidense, con 160-180 kilómetros, lo que le da una cómoda ventaja sobre los cazas occidentales.

La publicación señala que los cazas modernos ya han aprendido a ir más allá del alcance del radar, que tiene un "campo de visión" limitado de los sensores de misiles, pero el K-77M lo supera, ya que está optimizado para apuntar a objetivos pequeños y ágiles a distancias extremas, además cuenta con un sistema de guía de antena matriz activa en fase que es clave para facilitar su precisión e imposibilita a aeronaves enemigas la posibilidad de evadirlo.

Military Watch no descarta la posibilidad de que el K-77M pueda utilizarse para equipar a otros cazas rusos como el Su-35, el Su-30SM2 y el Su-27SM3. Además, concluye que este misil tiene el potencial de desempeñar un papel clave en la restauración de la ventaja que tenían los misiles de Rusia durante la Guerra Fría.

En diciembre de 2020, Rusia puso en servicio al caza de quinta generación Su-57 y se espera que disponga de 76 aviones para 2027. Además, del misil K-77M, se prevé que el Su-57 reciba nuevos motores Saturn 30 a partir de 2022 con el fin de mejorar significativamente su rendimiento de vuelo y su resistencia.

11/10/21

mundo.sputniknews.com