All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Rusia desarrolla un proyectil que 'cazará' drones con una red cortante

© Sputnik / Aleksei Danichev / Abrir banco de fotos

Rusia

Especialistas del Instituto de Investigación Científica de Física Técnica (VNIITF), con sede en Snezhinsk, región rusa de Cheliábinsk, están desarrollando una nueva munición capaz de destruir drones pequeños, consta en un documento publicado en la página web de la Agencia Rusa de Patentes (Rospatent).

Según el documento, el proyectil fue patentado a fines de octubre pasado y ahora los especialistas del VNIITF se están preparando para someterlo a pruebas preliminares.
Se espera que la munición pueda destruir eficazmente drones pequeños y que lo haga mejor que los proyectiles antidrones desarrollados hasta el presente.
El proyectil en cuestión contiene una carga explosiva y unos plomos con elementos cortantes. El proyectil explota no muy lejos del dron, los plomos se disparan y estiran una red cortante que 'envuelve' el dron.
Como regla, los drones pequeños están construidos de materiales plásticos poco resistentes, fáciles de penetrar con elementos cortantes con la posterior destrucción del dron.
El Instituto de Investigación Científica de Física Técnica es una de las empresas clave de la corporación rusa de energía nuclear Rosatom. El instituto se especializa en cuestiones científicas y técnicas relacionadas con la integridad del armamento nuclear de Rusia.
El VNIITF también se dedica a asuntos de energía atómica, medicina nuclear, superordenadores y tecnologías de cálculo.

MOSCÚ (Sputnik) —

03/11/21

mundo.sputniknews.com