All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

Prometen una autonomía de 60 horas sin repostar para la plataforma autónoma rusa Marker

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotos

Rusia

Sesenta horas de autonomía sin repostar en misiones de vigilancia y patrulla prometen los creadores de Marker, plataforma móvil robotizada que es fruto de la cooperación entre la empresa rusa Android Technics y el Fondo de Estudios Prospectivos.

El diseñador jefe Alexéi Bogdánov reveló a Sputnik que la plataforma, sometida a una prueba en un polígono de Android Technics, "siguió una ruta programada durante 10 horas, con condiciones climáticas y de iluminación variables".
"La reserva de combustible que quedó después del experimento habría alcanzado para 50 horas de movimiento más, que es uno de los mejores resultados de autonomía a escala mundial", añadió.

Según el ingeniero, Marker consume tres litros de combustible diésel por cada 100 kilómetros gracias a una unidad de generación híbrida y un motor eléctrico de alta eficiencia que puede continuar a baterías una hora más.
La plataforma pesa unas tres toneladas y puede incorporar toda clase de armamento.
En octubre pasado trascendió que Marker se había ensayado en una misión de vigilancia en Vostochni, la base espacial situada en la provincia oriental rusa de Amur.

MOSCÚ (Sputnik) —

09/11/21

mundo.sputniknews.com