All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

El piloto del Su-35 que derribó el Su-30SM será juzgado en la corte

Rusia

El ejército ruso ha determinado que el piloto del Su-35 que derribó un Su-30SM durante el entrenamiento de una pelea de perros el 22 de septiembre de 2020 será acusado de conducta criminal.

La Oficina del Fiscal General Militar (GVP) abrió un caso y lo transfirió al Tribunal de la Guarnición de Tver el 21 de octubre. Actualmente, un juez está estudiando los materiales antes de que el caso pueda ser escuchado en la corte.

El periódico Kommersant identificó al piloto como el mayor Vasily Savelyev. No pudo verificar que el interruptor principal de la pistola de su jet estuviera apagado durante el ejercicio de entrenamiento.

Según un informe de la estación de televisión, el Su-30 estaba realizando un vuelo de entrenamiento junto con el caza Su-35, cuando el Su-35 disparó el cañón en lugar de fotografiar al Su-30 que estaba en la mira.

Los pilotos del Su-30 lograron eyectarse y el caza se estrelló en una zona boscosa, según TASS, cerca de la aldea de Dornikovo en el distrito urbano de Vyshnevolotsk. Una comisión del Distrito Militar Occidental acudió al lugar del accidente para establecer las causas del accidente.

Los investigadores no descartan un error por parte de los técnicos de tierra, quienes pueden no haber desactivado el cañón antes del vuelo de entrenamiento.

Su-30SM

Por Fuerzas de Defensa

06/11/21

aereo.jor.br