All for Joomla All for Webmasters
28
Dom, Nov

La primera presentación internacional del caza ruso Checkmate será en Dubai Airshow 2021

© Aleksey Nikolskiy / Abrir banco de fotos

Rusia

Rusia planea realizar la primera presentación internacional del Checkmate, su flamante caza ligero de quinta generación, durante la feria Dubai Airshow 2021 que tendrá lugar del 14 al 18 de noviembre, según una fuente de la industria aeronáutica.

"El Checkmate ha suscitado un enorme interés en el extranjero. Los Emiratos es un lugar excelente para presentar el avión a un amplio círculo de socios potenciales. Se prevé una serie de presentaciones a puerta cerrada para las delegaciones participantes en el Salón Aeronáutico, y otra, pública, para los visitantes y los medios de comunicación", avanzó la fuente a los periodistas este martes.}

El Checkmate fue presentado en forma de una maqueta funcional en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2021, celebrado a las afueras de Moscú a finales de julio pasado.

El nuevo avión se parece a un caza Su-57, pero será mucho más ligero por tener un solo motor. Estará dotado de tecnologías furtivas, tendrá una moderna aviónica y podrá operar pequeños vehículos aéreos no tripulados.

El Checkmate se ensamblará en la planta de aviones de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso.

MOSCÚ (Sputnik) —

02/11/21

mundo.sputniknews.com