All for Joomla All for Webmasters
27
Lun, Ene

Rumania comprará cinco cazas F-16 más a Portugal

Rumania

Rumanía planea adquirir cinco cazas F-16 más de las existencias excedentes de Portugal. Según un proyecto de ley aprobado el 28 de noviembre, el gobierno rumano describió la adquisición y señaló que el avión adicional tendrá la misma configuración M.5.2R que el stock existente de 12 F-16 de la Fuerza Aérea de Rumanía, también originario. de Portugal. Eventualmente, los 17 luchadores serán actualizados a un nuevo estándar llamado M.6.X.

 

El proyecto de ley aún no ha sido aprobado por el Parlamento rumano, aunque debido al alcance limitado de la contratación, no debería ser un problema.

Rumania adquirió su primer lote de 12 F-16 de Portugal en virtud de un contrato de gobierno a gobierno firmado el 11 de octubre de 2013. Estos consistieron en nueve modelos de monoplaza A comprados por Portugal a los EE. UU. En 1999 bajo el programa Peace Atlantis II, así como como tres luchadores modelo B comprados por Portugal y utilizados en los EE. UU. a través del programa EDA (Excess Defense Articles) para reventa.

Los 12 combatientes se sometieron a renovaciones y modernizaciones de Lockheed Martin al estándar AM / BM antes de la entrega, que comenzó el 27 de septiembre de 2016, con la entrega de las primeras seis unidades. Luego se entregaron tres más el 13 de diciembre de 2016; las tres unidades finales llegaron en octubre de 2017. El 14 de marzo de 2019, toda la flota de 12 unidades alcanzó la Capacidad Operativa Inicial (COI) del Ministro de Defensa Gabriel Les en la 86a Base de la Fuerza Aérea de Rumania en Borcea.

Para 2018, el Ministerio de Defensa rumano había comenzado a avanzar en otra adquisición de F-16, con el ministro de Defensa Gabriel Les anunciando en abril que Rumania compraría los cinco F-16 adicionales de Portugal para complementar el primer lote y permitir que la fuerza aérea rumana tiene un escuadrón completo.

Según el nuevo proyecto de ley, habrá un proceso de adquisición y actualización similar para los F-16, esta vez con cuatro de los cinco cazas adicionales modernizados a AM / BM antes de la transferencia a Rumania, programada para 2020. La quinta unidad - un F-16A que no se actualizará - se usará para repuestos y se transferirá en 2021.

Una vez que se complete esta transferencia, Rumania buscará agregar 36 F-16 adicionales a través de la transferencia de EE. UU., Permitiendo así que sus cazas Lancer MiG-21 de la era soviética se cierren del servicio de la Fuerza Aérea de una vez por todas.

FUENTE : Forecast International

05/12/19

aereo.jor.br