All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Estados Unidos aprueba la actualización del F-16 para Rumania

Estados Unidos aprobó una actualización a los F-16 que Rumania está recibiendo de Portugal. (Fuerza Aérea Rumana)

Rumania

Estados Unidos ha aprobado una actualización del avión de combate Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon para Rumania.

Anunciada el 3 de noviembre, la aprobación del Departamento de Estado cubre la modernización del avión F-16 del Bloque 15 de Mid-Life Update (MLU) que Rumania está recibiendo actualmente de Portugal, así como el apoyo logístico por un estimado de USD175,4 millones.

"El gobierno de Rumania ha solicitado comprar actualizaciones para la aviónica, el software, el equipo de comunicación, las ayudas a la navegación y la cabina de su flota de aviones MLU Block 15 F-16, junto con apoyo logístico adicional", la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) dijo. “La venta propuesta mejorará la capacidad de Rumania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al actualizar su aviónica para cumplir con los requisitos de interoperabilidad de los sistemas de comunicaciones cifrados utilizados por las fuerzas de la OTAN. Esta mayor capacidad de comunicaciones seguras ayudará a Rumania en la defensa de su patria y del personal estadounidense estacionado allí. Rumania ha demostrado un compromiso financiero significativo para modernizar su ejército, lo que mejorará aún más su interoperabilidad con la OTAN ".

Como señaló la DSCA, la modernización comprenderá equipar los F-16 con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) LN-260; Sistema de distribución de información multifuncional Sistemas de radio tácticos conjuntos (MIDS JTRS); Amigo o enemigo (IFF) de identificación avanzada AN / APX-126; Radios ARC-210; Apliques criptográficos KIV-78; otros dispositivos de cifrado, navegación y comunicaciones seguras; y software del Sistema de planificación conjunta de misiones (JMPS). Modificación menor de aeronaves, integración y soporte de pruebas, equipo de soporte, software y soporte de software; formación de personal; repuestos y repuestos; También se proporcionarán publicaciones y documentación técnica, ingeniería de contratistas y del gobierno de EE. UU., servicios de apoyo técnico y logístico y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programas.

por Gareth Jennings

04/11/20

Janes.com