All for Joomla All for Webmasters
23
Lun, Sep

La Fuerza Aérea Sueca considera doblar el número de cazas Gripen E

Saab JAS 39E Gripen

Suecia

El jefe de la Fuerza Aérea Sueca está pidiendo al gobierno que considere doblar el tamaño de la futura flota del Gripen NG (Saab JAS 39E Gripen) para reforzar las defensas aéreas del país.

En una entrevista con el diario Dagbladet, de Suecia, el comandante de la Fuerza Aérea, el mayor general Mats Helgesson, dijo que la Fuerza Aérea necesita 120 cazas Gripen E, el doble del número que la Fuerza Aérea Sueca está programada para recibir.

"Si no podemos aumentar a 120 aeronaves, entraremos en desequilibrios operativos", dijo al periódico, sugiriendo que cabría a los políticos escoger qué partes del espacio aéreo del país no serían defendidas si los cazas no fueran comprados.

Su petición surge cuando Suecia se prepara para una elección general el 9 de septiembre.

Suecia está en medio de aumentar sus gastos de defensa debido a preocupaciones con una Rusia más agresiva, del otro lado del Báltico.

Estocolmo tiene actualmente una flota de 90 Gripen C / D y los planes actuales serían reemplazados por 60 Gripen E, aunque el gobierno está estudiando opciones para comprar otras 10 aeronaves para llevar esa flota a 70 unidades.

"Más aeronaves aumentarían mucho nuestra capacidad de cubrir la superficie de Suecia", dijo Helgesson. También reconoció que ello vendría con un significativo desafío de infraestructura, mano de obra y financiación, con la compra de otros 60 aviones con un precio multimillonario en coronas.

Saab dijo en un comunicado que estaba acompañando la discusión pública sobre los niveles de defensa suecos. También dijo que "la evaluación y las decisiones subsiguientes en cuanto a los niveles apropiados de equipo, incluido el Gripen E, son una decisión para las autoridades de defensa y políticos, no para nosotros mismos".

"Nuestro foco es la entrega del programa Gripen E, con su contribución vital a las capacidades de defensa suecas y brasileñas y beneficios económicos más amplios", agregó el comunicado.

Saab se está preparando para volar los segundo y tercer prototipos del Gripen E en las próximas semanas, mientras que las pruebas de vuelo con la primera aeronave, 39-8, que voló por primera vez en junio, continúan con la expansión del sobre y la prueba de vuelo el transporte de armas, dijo la empresa en el Farnborough Airshow.

Londres- FUENTE: Aviation Week

30/08/18

aereo.jor.br