All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Mar

El caza Gripen derrotó al F-16 y F / A-18 en ejercicios

Cazas Gripen suecos y F-16 de Dinamarca

Suecia

En varios ejercicios realizados entre los cazas Gripen C suecos y aviones de combate de países europeos, el Gripen ha superado a sus adversarios con facilidad.

 

En 2004, contra los F-16, el Gripen mostró no tener ningún problema para posicionarse detrás de la cola de los F-16, en la posición 6 horas, aunque el Viper es conocido por ser una aeronave casi imbatible en "dogfight".

Los F-16 no pudieron igualar la super maniobrabilidad del Gripen, con su configuración delta / canard inestable.

El Gripen no tiene el mismo TWR ( relación empuje a peso ) de los combatientes estadounidenses, pero su diseño aerodinámico moderna permite a hacer giros más cerrados sin perder energía. En las palabras de uno de los pilotos del Gripen: "Si el F 16 y el Gripen ejecutan un giro de 9g, el F-16 pierde mucho más velocidad que el Gripen".

En el combate BVR (beyond Visual Range) el Gripen también se salió mejor. En los ejercicios con los F / A-18 finlandeses, el Gripen venció todos los combates WVR y BVR.

La fecha de enlace TIDLS (Glosario de datos de información de datos del Gripen demostró ser una herramienta superior en los combates BVR. Los F / A-18 fueron alcanzados con varios misiles simulados AMRAAM antes de saber que los Gripens estaban presentes.

Los pilotos del Gripen dijeron que en combates WVR el F / A-18 se hizo aún más fácil de derrotar en altitudes menores, ya 2.000 metros, simplemente no hubo competencia: los F / A-18 fueron masacrados.

Gripen sueco, F-16 noruego y F-18 finlandés

11/02/18

aereo.jor.br