All for Joomla All for Webmasters
13
Mié, Nov

Vuela el tercer caza Saab Gripen E; el cuarto será el de la FAB

Tercer Gripen E, 39-10

Suecia

El programa de caza Gripen NG (Gripen E / F) alcanzó otro hito, con el primer vuelo del tercer Gripen E (39-10), realizado en la fábrica de Saab en Linköping, Suecia. El avión hizo un vuelo de 57 minutos pilotado por Jakob Hogberg.

 

En el Programa de Pruebas de Gripen E, los prototipos 39-8 y 39-9 sirven como plataforma para el Flight Test Instrumentation (FTI) y para pruebas de sistemas.

El 39-10 medirá el peso correcto de la aeronave, y también probará la plataforma y los sistemas.

Los Gripens E 39-9 y 39-10 se beneficiaron con ordenadores nuevos y actualizados, mejorando aún más la capacidad de la aeronave en relación a la primera 39-8. A 39-7 era el demostrador del Gripen NG, un Gripen D modificado.

El Gripen 39-10 deberá ser seguido por el primer avión de la Fuerza Aérea Brasileña, que está en fase final de montaje en Suecia.

Programa de Pruebas de Gripen E


En el mes pasado, Eddy de la Motte, jefe de unidad de negocios de Saab del Gripen E / F, dijo que la empresa pretende tener ocho aeronaves de nueva generación volando antes de finales de este año, incluyendo cuatro ejemplares de producción que están en fase final de montaje en Linköping.

La Fuerza Aérea Sueca recibirá 60 cazas Gripen E, y Brasil -el primer cliente de exportación-, tendrá una flota de 36 unidades, con 28 monopostos y ocho Gripen F bipostos.

Vea abajo el vídeo del despegue del Gripen E 39-10.

Piloto Jakob Högberg tras el primer vuelo con el Saab Gripen E 39-10

 

10/06/19
aereo.jor.br