All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Oct

Suecia lista para participar en el programa de caza británico Tempest

Concepto de caza Tempest

Suecia

Suecia está dispuesta a unir sus fuerzas con Gran Bretaña en la carrera por el desarrollo de un futuro avión de combate europeo, una iniciativa que dará el programa un impulso muy necesario, de acuerdo a varias personas cercanas a la situación.

 

Un anuncio de la colaboración de Suecia en el proyecto se hará a finales de este mes en el Royal International Air Tattoo (RIAT), la reunión anual de la industria de defensa aérea este verano en la base de la RAF Fairford, dijeron dos personas con conocimiento de la decisión.

Presentado en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio, el Tempest es la pieza central de la estrategia británica de combate aéreo y está diseñado para enfatizar la intención del país de mantener su tecnología líder, a pesar del Brexit, después de haberse alejado del futuro proyecto de avión de combate franco-alemán.

El gobierno británico anunció en julio pasado que, junto con la industria, comprometería un total de £ 2 mil millones para el proyecto, pero los ministros no han ocultado que Gran Bretaña necesita socios internacionales. Suecia ya ha sido mencionada junto con Italia, Japón y Turquía. La ambición es incluir a otros países y convertirlo en un verdadero programa multinacional, de acuerdo con las personas cercanas a la situación.

El Ministerio de Defensa (MoD) debe definir los próximos pasos del programa en Riat, pero no ofrecerá más fondos. El avión será construido en colaboración con MoD por las compañías de defensa BAE Systems, Rolls-Royce, MBDA y la rama británica de Leonardo de Italia. Se espera que la participación del gobierno sueco lleve a la compañía de defensa sueca Saab a unirse como socio industrial.

Hablando en un debate sobre la estrategia aérea británica en Westminster a fines de junio, el Ministro de Adquisiciones de la Defensa, Stuart Andrew, dijo que "actualizaciones detalladas" se proporcionarán en el Riat el 19 de julio.

El Ministerio de Defensa declinó hacer comentarios, al igual que un portavoz del Ministerio de Defensa sueco. BAE y Saab también declinaron hacer comentarios.

LONDRES -  Financial Times

08/07/19

aereo.jor.br