All for Joomla All for Webmasters
17
Vie, Ene

Saab prueba el nuevo pod Jammer Gripen

Suecia

Saab realizó las primeras pruebas de vuelo con su nuevo Pod de ataque electrónico avanzado (EAJP), con resultados exitosos el 4 de noviembre de 2019. Las interfaces del pod con el hardware y software de la aeronave, así como el control y el monitoreo de cabina fueron probados durante el vuelo.

 

El nuevo módulo EAJP de Saab tiene como objetivo proteger los aviones contra el radar mediante sofisticadas funciones de interferencia, bloqueando así la capacidad del oponente para atacarlos. El primer vuelo marca un paso importante en el programa de desarrollo de pod.

Saab está mejorando sus capacidades de ataque electrónico y el nuevo pod avanzado es un elemento importante de este desarrollo. EAJP es un fuerte complemento de las capacidades de ataque electrónico integradas del sistema de guerra electrónica altamente avanzado a bordo del nuevo caza Gripen E / F de Saab. También se puede usar en otros tipos de aviones. El pod es parte de la familia de sistemas de guerra electrónica Arexis de Saab.

"Realizamos pruebas de vuelo con un caza Gripen y esta nueva cápsula es una parte importante del desarrollo de nuestra nueva capacidad de ataque electrónico", dice Anders Carp, vicepresidente senior y director comercial de Saab Surveillance.

Los sistemas de guerra electrónica también se utilizan para la autoprotección, detectando pasivamente los sistemas de radar y misiles hostiles, protegiendo el avión o la plataforma mediante contramedidas activas y pasivas. La guerra electrónica ofensiva, también conocida como ataque electrónico, implica el envío activo de señales de interferencia para bloquear los sensores en los sistemas de defensa aérea del enemigo para que ya no representen una amenaza.

Saab es un proveedor líder de sistemas de guerra electrónica, que incluye tecnología de interferencia sofisticada, y ha estado proporcionando soluciones avanzadas durante más de 50 años.

FUENTE : Saab

07/11/19
aereo.jor.br