All for Joomla All for Webmasters
25
Lun, May

Gripen E / F: 'Los sistemas funcionan mucho mejor de lo esperado'

Gripen E 39-10

Suecia

Saab cambió el enfoque de sus pruebas Gripen E / F de las pruebas de vuelo básicas a las asambleas tácticas y de sensores de la aeronave, a medida que el programa avanza antes de las primeras entregas a Suecia y Brasil.

Hablando en el Seminario Gripen anual de Saab el 26 de marzo, el jefe de programa de la compañía, Eddy de la Motte, dijo que con las pruebas de características de vuelo planificadas, el enfoque ahora está en validar los sistemas de misión de la aeronave. .

“Actualmente tenemos seis aviones en pruebas de vuelo y pasamos 300 horas hace unas semanas. Las pruebas de vuelo están en marcha y ahora la suite táctica y los sistemas de sensores son el foco de las pruebas: radar, búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), guerra electrónica (EW) y otros sistemas de misión ”, dijo. de la Motte.

El Gripen E / F está equipado con un radar AESA (Selex ES-05 Raven) y Selex ES 60 Skyward G - IRST. La suite EW interna comprende una antena de banda muy baja; una unidad central EW; un cuadrante receptor y transmisor en cada punta del ala; un receptor y una fuente de alimentación en cada punta del ala; y un transmisor de ida y vuelta en el estabilizador vertical.

Externamente, el avión estará provisto para transportar un sistema EW de capullo para proporcionar al Gripen E / F (o cualquier otro avión de combate moderno) una característica de ataque electrónico (EA) análoga al Boeing EA-18G Growler.

El Arexis EA Jammer Pod proporciona cobertura de ida y vuelta para apoyar la entrada, el ataque y la salida de un paquete de aviones de ataque. Utiliza un sistema de vigilancia y adquisición por radar VHF / UHF en las bandas L y S que incorpora la tecnología AESA de nitruro de galio (GaN).

Como señaló De la Motte, los primeros resultados recibidos hasta ahora han demostrado que los sistemas funcionan "mucho mejor de lo esperado".

Gripen E 39-10

Gripen E 39-9


FUENTE : Jane's

28/03/20

aereo.jor.br