All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Suecia suspende la adquisición de aviones de entrenamiento por no citar candidatos adecuados

El Saab 105 ha estado en servicio sueco como el SK 60 desde 1967 y necesita ser reemplazado con urgencia. (Janes / Paul Tompkins)

Suecia

Suecia ha detenido su búsqueda de un nuevo avión de entrenamiento a reacción, y la agencia nacional de adquisiciones FMV no citó candidatos adecuados para su decisión.

El anuncio del 14 de septiembre se produjo unos cuatro meses después de que el país emitiera una solicitud de cotizaciones (RFQ) en mayo para obtener un reemplazo para el entrenador de aviones de entrenamiento Saab 105 (SK 60 en servicio nacional) de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF).

“Cancelamos la adquisición en agosto. No habíamos recibido una oferta que cumpliera con todos los requisitos ”, dijo la agencia a Andreas Säf Pernselius, gerente de proyectos de FMV.

Según el FMV, sigue existiendo la necesidad de reemplazar el SK 60 que voló por primera vez en 1963 y se incorporó al inventario de SwAF en 1967. Se está analizando la situación actual, dijo la agencia, y se están realizando trabajos preparatorios para un nuevo esfuerzo de adquisición con el objetivo de tener un nuevo sistema de entrenamiento en funcionamiento en la base aérea de Malmen en Linkoping para el tercer trimestre de 2023 (la línea de tiempo original).

Al reemplazar su avión SK 60, Suecia está buscando adquirir nuevos aviones, simuladores, equipo de seguridad y tres años (más la opción de otros dos años) de servicios de mantenimiento. Como se señaló en la licitación original, las partes constitutivas del requisito de capacitación son la aeronave, equipo de seguridad de vuelo (cascos, máscara, chaleco salvavidas, paracaídas), simuladores, entrenador de tareas parciales (simulador tipo PC más simple), capacitación por computadora, soporte de por vida; y mantenimiento de la aeronave y simuladores.

Los instructores de vuelo SwAF deben tener acceso a la plataforma seleccionada antes de esa fecha para prepararse para el inicio de la formación de los estudiantes.

por Gareth Jennings

16/09/20

Janes.com