All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Suecia mantendrá los cazas Gripen C / D después del 2026

Suecia

La Fuerza Aérea Sueca (SwAF) mantendrá varios de sus cazas Saab JAS 39 Gripen C / D más allá de su fecha de retiro prevista de 2026, solidificando un plan previamente anunciado para compensar una caída anticipada en los números de Gripen E.

El plan, anunciado por el Ministerio de Defensa sueco a mediados de octubre y confirmado por el fabricante Saab el 23 de octubre, es parte de un aumento más amplio del gasto en defensa nacional en más del 40% entre 2021 y 2025, revelado por el Ministro de Defensa. Sueco, Peter Hultqvist.

De los seis escuadrones Gripen C / D actuales en el campo por SwAF, se espera que cuatro hagan la transición al Gripen E en los próximos años. Como se reveló en el último anuncio de Hultqvist, los dos escuadrones destacados permanecerán operativos con sus aviones Gripen C / D existentes.

En 2017, Jane's informó por primera vez de los comentarios hechos por un oficial superior de SwAf, quien dijo que con solo 60 cazas Gripen E entregados de 2022 a 2026, el servicio estaba discutiendo la posibilidad de mantener varios de sus 73 cazas Gripen. C más allá de esta fecha de entrega final para abordar una brecha numérica (ya se había informado que varios de los dos Gripen D de dos asientos probablemente serían retenidos como capacitadores operativos).

Aunque retener varios Gripen C era una opción, en ese momento no había dinero adicional para financiar dicho plan. Como señaló Saab, no solo se espera el dinero, sino que se ha fijado una fecha "más allá de 2030" para su retención.

Saab Gripen C y D junto a un Saab 340 AEW

FUENTE : Jane's

26/10/20

aereo.jor.br