All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

Suecia se compromete con la futura compra de GlobalEye

Por primera vez, Suecia se ha comprometido a adquirir en el futuro la plataforma Saab GlobalEye AEW & C. (Saab)

Suecia

Suecia adquirirá la plataforma de control y alerta temprana aerotransportada (AEW & C) Saab GlobalEye para reemplazar su envejecido Saab 340 Erieyes, reveló el ministro de Defensa del país el 16 de febrero.

Hablando durante una conferencia de prensa de Saab sobre el programa de reemplazo de caza HX de Finlandia, Peter Hultqvist, comprometió a la Fuerza Aérea Sueca (SwAF) con GlobalEye por primera vez, al tiempo que señaló oportunidades para Finlandia si la Fuerza Aérea de Finlandia (FinAF) selecciona la plataforma junto con la Gripen E.

"No ha habido una decisión sueca formal sobre la adquisición de GlobalEye, pero eso debe tomarse como nuestra intención", dijo Hultqvist. “GlobalEye es una alternativa muy interesante y un producto sueco. De manera formal, todavía no hemos llegado ".

Los comentarios del ministro se produjeron unas cuatro semanas después de que presentara los planes de defensa de su gobierno como parte de un aumento más amplio del gasto de defensa nacional en más del 40% entre 2021 y 25. En enero, Hultqvist destacó los planes de SwAF para reemplazar sus dos plataformas Saab 340 Erieye que han estado en servicio desde 2004. En ese momento, no se revelaron detalles para un posible reemplazo, aunque se consideró muy probable que se basara en GlobalEye. que cuenta con la última tecnología de radar de rango extendido Erieye.
por Gareth Jennings

16/02/21
Janes.com