All for Joomla All for Webmasters
16
Sáb, Oct

Saab prueba la reparación de daños de batalla impresa en 3D para el Gripen

Suecia

Saab ha probado la reparación de daños de batalla de su avión de combate Gripen utilizando piezas impresas en 3D, anunció el fabricante sueco el 30 de marzo.

Se creó una escotilla de panel impresa en 3D y se instaló en un banco de pruebas Gripen D, con una prueba de 30 minutos y luego voló sobre las instalaciones de Linköping de Saab en el sur de Suecia el 19 de marzo. Si bien las piezas impresas en 3D se han volado internamente y se han incluido en el Gripen E, esta prueba marcó el primer vuelo de una sección externa de la aeronave.

“Un Gripen estaba equipado con una trampilla que había sido impresa en 3D mediante fabricación aditiva, utilizando un polímero de nailon llamado PA2200. La pieza de repuesto pasó la prueba con gran éxito ”, dijo Saab en un comunicado. Como señaló la compañía, como no había un modelo de computadora en 3D de la escotilla, el original se retiró primero de la aeronave y se escaneó.

“Este trabajo es un paso hacia el uso de repuestos impresos en 3D para reparaciones rápidas de aviones de combate que han sufrido daños mientras se desplegaban en operaciones remotas, obteniendo así una ventaja vital para ahorrar tiempo”, dijo Saab.

Según el gerente de contratos de soporte de Gripen C / D Håkan Stake, quien también ha estado administrando el proyecto de desarrollo, este proceso reduce el tiempo operativo perdido en reparaciones y significa que otros aviones no tienen que ser canibalizados para obtener piezas.

Göran Backlund, director de tecnología, Business Area Dynamics y presidente del Saab Additive Manufacturing Group, le dijo a Janes

El panel plateado brillante que se imprimió en 3D se puede ver adjunto a la sección de popa del banco de pruebas Gripen D durante su primer vuelo a principios de marzo. (Saab)

por Gareth Jennings

30/03/21

Janes.com