All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Oct

Las Fuerzas Armadas suecas solicitan el GlobalEye

El requisito de la Fuerza Aérea Sueca de reemplazar un par de aviones ASC 890 AEW & C envejecidos se cumplirá con la adquisición del GlobalEye (en la foto). (Saab)

Suecia

Las Fuerzas Armadas de Suecia han presentado una solicitud formal para adquirir el avión de control y alerta temprana aerotransportada (AEW & C) Saab GlobalEye el 1 de octubre.

La solicitud, que se produjo unos ocho meses después de que Janes informó por primera vez la intención del país en febrero, está orientada a encontrar un reemplazo para las dos plataformas Erieye Saab 340 (ASC 890) de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF).

"Las Fuerzas Armadas han presentado una solicitud al gobierno con una solicitud formal de autorización para comprar el sistema de comando y reconocimiento de radar aerotransportado GlobalEye", dijeron las Fuerzas Armadas en un comunicado. “Las Fuerzas Armadas han presupuestado previamente la compra de nuevos aviones de comando y reconocimiento por radar. La petición que ahora ha sido enviada al gobierno es un comienzo para el proceso de compra ".

La declaración no reveló números de aeronaves, valores de contrato propuestos ni plazos de entrega.

El ministro de Defensa sueco, Peter Hultqvist, reveló por primera vez la intención de su país de adquirir GlobalEye durante una conferencia de prensa de Saab sobre el programa de reemplazo de cazas HX de Finlandia el 16 de febrero. "No ha habido una decisión sueca formal sobre la adquisición de GlobalEye, pero eso debe tomarse como nuestra intención", dijo Hultqvist en ese momento. "GlobalEye es una alternativa muy interesante y un producto sueco".

por Gareth Jennings

01/10/21
Janes.com