All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Ene

Un Su-27 que se estrelló en Ucrania

Ucrania

Las fotos del caza Su-27 que se estrelló el 15 de diciembre cerca de la ciudad ucraniana de Zhitómir han sido publicadas por el medio holandés Scramble Magazine.

Las imágenes muestran que la nave cayó en un campo de cultivo. Su dosel —la cubierta de la cabina— está abierto y detrás de la nave se aprecia una huella negra.

El siniestro sucedió el pasado 15 de diciembre, durante unas maniobras planificadas a 1,5 kilómetros del aeródromo Ozerni, cerca de Zhitómir, en el norte de Ucrania. El caza sobrevolaba el terreno a unos 70 metros de la tierra, cuando de repente comenzó a caer.

El piloto de la nave, el mayor Alexandr Fomenko, nacido en 1975, falleció.

Ver fotos en Facebook Scramble Magazine

Es el segundo accidente que ocurre con este modelo de avión perteneciente a la Fuerza Aérea de Ucrania en los últimos dos meses. El 16 de octubre, otro caza Su-27 se estrelló en la provincia ucraniana de Vínnitsa. Como resultado del siniestro, ambos miembros de la tripulación murieron: el coronel Iván Petrenko, de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y el teniente coronel Seth 'Jethro' Nehring, miembro de la Fuerza Aérea de la Guardia Nacional de EEUU.

17/12/18
mundo.sputniknews.com