All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Feb

Ucrania firma con EEUU un contrato para entrega del segundo lote de los sistemas Javelin

© CC BY 2.0 / Mark Holloway / Javelin Missile

Ucrania

Ucrania firmó con Estados Unidos un contrato para el suministro del segundo lote de los sistemas de lanzamisiles antitanques Javelin, declaró el viceministro de Defensa ucraniano, Anatoli Petrenko.

 

"Durante el cuarto trimestre (...) el Ministerio de Defensa ucraniano logró firmar contratos sobre la entrega del segundo lote de los sistemas de lanzamisiles antitanques Javelin fabricados por EEUU", dice el comunicado.

Se trata de "la venta de 150 misiles Javelin y de los respectivos equipos auxiliares y servicios de mantenimiento", así como de 10 lanzaderas de Javelin, todo por casi 40 millones de dólares, según comentó el Departamento de Estado de EEUU que aprobó este suministro.

Ucrania también adquiere sistemas similares a fabricantes ucranianos, precisó Petrenko.

"Seguimos dotando a nuestras tropas con equipamiento de guerra electrónica e inteligencia de señales", agregó.

En total, en 2019 el Ministerio de Defensa ucraniano implementó tres contratos: dos suscritos con el Gobierno estadounidense en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras y un contrato firmado con la Organización del Tratado del Atlántico Norte "sobre apoyo y entregas".

"Eso nos permite usar todos los recursos que existen en el mercado armamentista", explicó el viceministro.

Petrenko subrayó que en 2019 el Ejército ucraniano obtuvo "un número significativo de diferentes nuevos tipos de armas y equipos militares".

En marzo de 2018, Washington dio su visto bueno para entregar a Ucrania un primer lote de 37 lanzaderas y 210 misiles antitanque Javelin por valor de 47 millones de dólares.

KIEV (Sputnik) —

26/12/19

mundo.sputniknews.com