All for Joomla All for Webmasters
18
Mar, Feb

Irán admite derribar avión ucraniano con 176 personas

Ucrania

Según el New York Times , el gobierno iraní afirmó que el Boeing 737 fue derribado por error poco después de despegar del aeropuerto de Teherán.

Irán admitió el sábado temprano que derribó por error un avión ucraniano el miércoles pasado. El avión transportaba a 176 personas de siete nacionalidades que no sobrevivieron. La información es del New York Times.

Según el gobierno iraní, el ataque fue "involuntario" y fue causado por un "error humano". Según los informes, el avión se acercó a una base de la Guardia Revolucionaria iraní.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, en su cuenta de Twitter comentó sobre la reciente revelación. 'Un error humano causado por la acción aventurera de los Estados Unidos condujo al desastre. Lo sentimos mucho Disculpas y condolencias a nuestra gente, a las familias de todas las víctimas y otras naciones afectadas '', dijo.

El vuelo partió del aeropuerto de Teherán y se dirigió a Kiev, la capital de Ucrania. El avión dejó de transmitir la señal minutos después del despegue y se estrelló. El accidente ocurrió poco después de que Irán disparó misiles contra dos bases estadounidenses en Irak.

El avión tenía 176 pasajeros, incluidos 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suizos, 7 afganos y 3 alemanes, más 9 miembros de la tripulación. Todos murieron

Presión internacional

El Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe de Champagne, el nunciou el viernes (10) la creación de un grupo de trabajo internacional para presionar al gobierno de Irán para hacer una investigación a fondo de la caída del Boeing 737-800 Aerolíneas ucranianas.

El jueves, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la evidencia presentada por el servicio de inteligencia de su país mostró que el avión había sido derribado por un misil tierra-aire iraní de defensa antiaérea.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes (10) nuevas sanciones contra Irán luego del ataque a dos bases militares estadounidenses en Irak el martes pasado.

El secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijeron que las sanciones afectarían a los altos funcionarios de Irán, las compañías de acero, hierro y cobre.

El presidente de Irán dice que el accidente del Boeing 737 fue un "error imperdonable"
En Twitter, Hassan Rouhani también usó la palabra "desastroso" para referirse al accidente que dejó 176 muertos el miércoles pasado.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo el sábado (11) el error humano "imperdonable" y "desastroso" que derribó el avión ucraniano con 176 personas a bordo el miércoles pasado.

Por Twitter, Rouhani dijo que "una investigación interna de las Fuerzas Armadas concluyó que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el terrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes".

El presidente iraní también dijo que "las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable".

En otra publicación, declaró que Irán "lamenta profundamente este desastroso error" y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
Guardianes revolucionarios confundieron avión con misil
El operador intentó hablar con los comandantes y obtener la aprobación antes de disparar, pero el sistema de comunicación falló y tomó una decisión "apresurada"

Los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) asumieron el sábado la responsabilidad del accidente de un avión ucraniano de 176 personas a bordo de Teherán y explicaron que el operador del sistema de defensa confundió el dispositivo con un "misil de crucero". .

El comandante de la Fuerza Aeroespacial del IRGC, Amir Ali Hayizadeh, dijo que el operador, antes de disparar, trató de contactar a sus comandantes para su aprobación, pero el sistema de comunicación salió mal y tomó una decisión "mala y apresurada".

“Todo el sistema defensivo estaba en el nivel de alerta más alto y se anunció a través del sistema integrado que se habían lanzado misiles de crucero contra el país. En ese momento, el sistema estaba a una distancia de 19 kilómetros de un objetivo que se distinguía como un misil de crucero ", dijo.

Hayizadeh también reconoció que había diez segundos para decidir y que la Organización de Aviación Civil no fue informada de que cancelaría los vuelos comerciales en Teherán.

“Fue nuestro error. Aceptamos toda responsabilidad por este acto ”, reconoció Hayizadeh, quien eximió a la Organización de Aviación Civil y al gobierno, justificando que estas instituciones negaron la posibilidad de responsabilidad por la caída, ya que no tenían la información correcta.

El comandante explicó que no querían ocultar el error, pero que era necesario revisar lo sucedido antes de proporcionar la información oficial.

Especulación de otoño

Las especulaciones sobre los accidentes comenzaron el mismo día del incidente y adquirieron un tono oficial cuando el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el jueves que su gobierno tenía información de que el Boeing 737 fue alcanzado por "un misil". Aire-aire iraní ".

Finalmente, en las primeras horas de este sábado, las Fuerzas Armadas iraníes explicaron que la caída fue involuntaria y debido a un "error humano", ya que el avión estaba ubicado cerca de un centro militar de Revolutionary Guardian con una altitud y una posición de vuelo de uno. objetivo enemigo ".

Poco antes del accidente del avión ucraniano, Irán había llevado a cabo un ataque con misiles contra una base aérea iraquí que alberga a las tropas estadounidenses en venganza por el asesinato días antes del general Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense.

El avión se estrelló al sur de Teherán poco después de despegar del aeropuerto internacional Imam Khomeini de Kiev, con 167 pasajeros, incluidos 82 iraníes y 63 canadienses, aunque estos últimos eran en su mayoría de doble nacionalidad y nueve miembros de la tripulación ucraniana.

FUENTES : R7 (con información del New York Times y EFE) y Twitter Hassan Rouhan i y Javad Zarif

08/01/20

aereo.jor.br