All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Ucrania prueba nuevas opciones de armas para su flota de BMP-1

La estación de armas Spys de TechImpex de Ucrania. (TechImpex)

Ucrania

Ucrania está realizando pruebas comparativas de cuatro sistemas de armas remotas (RWS) en sus vehículos de combate de infantería BMP-1 (IFV), anunció el 22 de julio el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El anuncio se realizó luego de una visita del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Coronel General Ruslan Khomchak, a uno de los campos de entrenamiento en Chernihiv, donde las pruebas se llevaban a cabo con especialistas del Instituto Estatal de Investigación para Pruebas y Certificación. de armas y equipo militar.

Los sistemas considerados incluyen el BM-7 Parus, que es utilizado por las fuerzas ucranianas equipadas con el BTR-4 8x8 IFV, y el KBA 105A Shkval, que arma los BTR-3 en servicio con Ucrania. Parus es fabricado por la Oficina de Diseño de Construcción de Máquinas Kharkiv Morozov de propiedad estatal y la Planta de Vehículos Blindados de Combate Zhytomyr, y Shkval proviene de la Oficina de Construcción de Armamentos de Artillería.

Otros contendientes son el Stilet, que es una modernización del Shkval de Zhytomyr, y el Spys RWS de la empresa privada ucraniana TechImpex.

Cada contendiente lleva armamentos similares. Están equipados con el cañón automático ZTM-1 / ZTM-2 de 30 mm, la ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm, el lanzagranadas automático de 30 mm y las armas guiadas antitanque de la Oficina de Diseño Luch de Ucrania. También están equipados con cámaras termográficas o un canal nocturno de infrarrojos.

Según Janes Firepower, Survivability & Mobility , Stilet es 460 kg más ligero que Shkval. Zhytomyr completó un ciclo completo de pruebas de fábrica del RWS instalado en un BMP-1UMD en 2018. Sin embargo, el módulo no ha visto servicio activo con ninguna fuerza armada.

TechImpex ajusta el Spys RWS a su BTR Varan, un prototipo 8x8 desarrollado para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

por Prathamesh Karle

31/07/20

Janes.com