All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Ucrania adopta el misil de defensa costera Neptune

Las fuerzas armadas ucranianas están adoptando el misil de defensa costera Neptune. (Ukroboronprom)

Ucrania

El ministro de Defensa, Andriy Taran, aprobó la adopción del misil de defensa costera RK-360MC Neptune por las fuerzas armadas de la nación el 23 de agosto sobre la base de los resultados de sus ensayos estatales.

El RK-360MC es un sistema de misiles de crucero con base en tierra armado con el misil antibuque R-360 diseñado para destruir buques de guerra, barcos de desembarco y transportes que operan tanto de forma independiente como en grupos, unidades de aterrizaje y objetivos de contraste de radio costeros en condiciones normales. y condiciones meteorológicas difíciles en cualquier momento del día y del año frente al fuego enemigo y las contramedidas electrónicas.

La plataforma terrestre es un chasis 8 × 8 de tracción total KrAZ-7634NE modificado con un motor de 460 hp y transmisión automática. La plataforma lleva cuatro contenedores de transporte y lanzamiento con misiles.

Los planes requieren una división RK-360MC del tamaño de un batallón que incluya seis lanzadores USPU-360 unificados, vehículos de transporte y carga TZM-360, vehículos de transporte TM-360 y un puesto de mando móvil. Cada división estará equipada con 72 misiles R-360 (cuatro por cada uno de los seis lanzadores), y los vehículos de transporte-carga y transporte llevarán los otros 48 misiles.

por Mikhail Zhirohov

27/08/20

Janes.com