All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, May

Reino Unido suministra armas antitanque a Ucrania

Personal del ejército británico de la 3.ª División del Reino Unido disparando con fuego real el NLAW. Se ha entregado a Ucrania un número no especificado de estas armas antitanque. (Janes/Patrick Allen)

Ucrania

El Reino Unido entregó a Ucrania un lote de armas antitanque ligeras de próxima generación (NLAW) en su primera transferencia de equipo de defensa letal al país.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció la entrega en un comunicado al Parlamento el 17 de enero. Dijo que se enviaría un equipo del Reino Unido a Ucrania para entrenar a sus fuerzas armadas en el manejo de las nuevas armas. Wallace no proporcionó detalles sobre la cantidad de armas involucradas y el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido se negó a proporcionar más detalles a Janes .

Una fuente principal del Ministerio de Defensa confirmó a Janes el 18 de enero que las entregas estaban en marcha, con el avión de transporte Boeing C-17 Globemaster de la Royal Air Force del Reino Unido que transportaba las armas a Kiev los días 17 y 18 de enero en tres vuelos. Un equipo de entrenamiento de entre 10 y 20 soldados del ejército británico acompañó a los misiles, que la fuente identificó como NLAW.

En su declaración, Wallace dijo que la entrega se estaba realizando en respuesta al “comportamiento cada vez más amenazante de Rusia”.

“Hemos tomado la decisión de suministrar a Ucrania sistemas de armas defensivas ligeras y antiblindaje”, dijo Wallace. Un pequeño número de personal del Reino Unido también brindará capacitación inicial durante un período corto de tiempo, en el marco de la Operación 'Orbital', antes de regresar al Reino Unido, agregó.

En un intento por abrir un diálogo con Rusia, Wallace dijo que invitaría al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a visitar Londres en las próximas semanas. “Estamos listos para discutir temas relacionados con preocupaciones de seguridad mutua y participar de manera constructiva, de buena fe”, dijo.

por Tim Ripley

18/01/22

Janes.com