All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

Polonia acelera planes para sustitución de sus cazas

Mig-29 de Polonia

Polonia

Polonia anuncio sus intenciones de acelerar la sustitución de los cazas RAC MiG-29 y la aeronave de ataque Sukhoi Su-22 de la Fuerza Aérea, siguiendo las declaraciones del ministro de Defensa del país.

Mariusz Błaszczak, ministro de Defensa Nacional, declaró repetidamente su objetivo de remover aeronaves de la era soviética del inventario de Varsovia.

Pero ahora Błaszczak instruyó al jefe del estado mayor general de las fuerzas armadas polacas a acelerar la implementación del programa de sustitución de acuerdo con los requisitos del llamado "programa Harpia".

Polonia está buscando aeronaves que puedan desempeñar varias funciones de combate, incluyendo ciertas operaciones marítimas y misiones de guerra electrónica.

Según el viceministro de Defensa, Wojciech Skurkiewicz, "el fin de la fase analítica y conceptual del programa Harpia está previsto para finales de febrero de 2019, tras lo cual se emitiran solicitudes de ofertas a las empresas interesadas mediante una licitacion. Las entregas de nuevas aeronaves deben comenzar en 2024."

Los fondos para la adquisición ya se asignaron a través del plan de modernización militar de Polonia para 2018-2022.

Hasta que Polonia ofrezca requisitos más precisos, algunos fabricantes seguirán inciertos con qué aeronave responder, si es necesario. Actualmente, Boeing puede proponer el F-15 o el F/A-18 E/F Super Hornet; Leonardo, en nombre del consorcio Eurofighter, ofrecerá el Typhoon; Lockheed Martin puede ofertar el F-16 - sea ejemplares actualizados o aeronaves de nueva construcción - o el F-35, mientras que Saab podría responder con el Gripen E. Dassault por su parte ya ha dado indicios de que no destinara esfuerzos en ofrecer el Rafale en un progrma con clara inclinacion hacia los productos Norteamericanos.

A finales de septiembre, los SU-22 de Polonia regresaron a las operaciones de vuelo, seguidas por los MiG-29 a principios de noviembre, tras la implementación derevisiones en los motores Klimov RD-33 de la aeronave y en los asientos expulsables K- 36DM.

Sin embargo, las investigaciones continúan en el accidente fatal de un MiG-29 en julio.

Su-22 de Polonia

16/12/18

aereo.jor.br