All for Joomla All for Webmasters
17
Sáb, Ago

Polonia firma contrato por los helicópteros AW101

Visto aquí en el servicio de la Marina Real del Reino Unido, el AW101 ha sido seleccionado por Polonia, principalmente en un papel antisubmarino, pero también en un papel secundario de búsqueda y rescate en combate. Fuente: IHS Jane's / Patrick Allen

Polonia

Polonia ha firmado contrato para la compra de helicópteros AgustaWestland AW101 destinados a satisfacer sus requisitos de guerra antisubmarina (ASW) y de búsqueda y rescate de combate (CSAR).

 

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, firmaron el contrato por cuatro helicópteros en las instalaciones de PZL-Świdnik en el este de Polonia el 26 de abril. Según la subsidiaria de Leonardo, el valor del acuerdo, que incluye logística, soporte, capacitación y un paquete de equipamiento médico, es de 1.650 millones de PLN (USD430 millones).

Como se informó anteriormente por Jane's , Leonardo proporcionará PLN400 millones de compensaciones industriales bajo el acuerdo, que Polonia utilizará para impulsar el empleo, las exportaciones nacionales y la defensa del desarrollo industrial.

Ni el Ministerio de Defensa Nacional (MND) de Polonia ni Leonardo revelaron una línea de tiempo de entrega para los nuevos helicópteros, que reemplazarán a los helicópteros ASW 'Haze' Mil P4 de la era del Pacto de Varsovia en servicio con la Armada polaca. Si bien la orden anunciada es para cuatro helicópteros, puede haber una orden de seguimiento para otros cuatro en una fecha posterior.

Como lo señaló Leonardo, el AW101 se adapta bien a los roles ASW y CSAR sobre el agua, ya que se beneficia de la seguridad de tres motores; un sistema completo de protección contra el hielo para el vuelo en condiciones de formación de hielo conocidas; largo alcance y resistencia; un alcance de 1.300 km; y una caja de engranajes de 'funcionamiento en seco' de 30 minutos, así como múltiples funciones de redundancia en los sistemas de aviónica y misión. Las grandes puertas de la cabina y la rampa trasera brindan un fácil acceso para el personal, los sobrevivientes y el equipo a la cabina de 27 m 3 , que cuenta con espacio para la cabeza de pie en todo momento.

La aeronave también puede equiparse con un paquete avanzado de equipos CSAR / SAR, que incluye un sistema de radar de vigilancia de matriz de escaneado electrónico (AESA) Osprey de múltiples paneles de Leonardo que proporciona una cobertura de 360 ​​°; un sistema de control de vuelo automático digital de 4 ejes (AFCS); dos montacargas de rescate; un reflector; un sensor electro óptico; y un sistema de aviónica y misión totalmente integrado.

Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly -

26/04/19
Janes.com