All for Joomla All for Webmasters
29
Mar, Sep

La OTAN prevé abrir otra base en Polonia

© REUTERS / Ints Kalnins

Polonia

La OTAN destinó 250 millones de dólares para crear otra base militar en Polonia pese a la inquietud de Rusia por la militarización de Europa.

La infraestructura estará situada en la localidad de Powidz, un lugar que podría albergar la futura instalación militar estadounidense propuesta por el Gobierno polaco. Actualmente los militares norteamericanos se encuentran en esa zona.

"Son 250 millones de dólares que se gastarán en la ampliación de Powidz (...) Son inversiones de la OTAN", aseguró el portavoz de la Presidencia polaca, Blazej Spychalski, a la televisión local.

En septiembre de 2018, el presidente polaco, Andrzej Duda, pidió a su par estadounidense, Donald Trump, que despliegue una base militar permanente en Polonia y sugirió llamarla "Fort Trump".
El propio Trump aseguró que Washington estaba estudiando la propuesta porque los polacos ofrecieron pagar "miles de millones de dólares".

Los estadounidenses cuentan ya con una base militar en la localidad polaca de Redzikowo en la que desplegaron radares y misiles interceptores.

La instalación se encuentra a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.
VARSOVIA (Sputnik) —

12/06/19
mundo.sputniknews.com