All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

El Congreso de los Estados Unidos aprueba la venta de aviones F-35 a Polonia

Un F-35A de la USAF

Polonia

El Congreso de los Estados Unidos ha dado su consentimiento para proporcionar aviones de combate F-35 de quinta generación a Polonia, dijo el viernes el ministro de Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Blaszczak, a través de Twitter.

 

“El Congreso de los Estados Unidos acordó exportar 32 aviones F-35 modernos a Polonia. Este es uno de los últimos pasos antes de firmar el contrato, pero no significa que nuestro trabajo esté completo. Haremos todo lo posible para obtener el mejor precio posible ", escribió.

El 11 de septiembre, la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos responsable de proporcionar equipos militares en el extranjero informó que el gobierno de los Estados Unidos había decidido proporcionar 32 aviones F-135 post-quemadores y 33 turbofans. Pratt & Whitney, así como equipos adicionales para Polonia.

El contrato tiene un valor de $ 6.5 mil millones. Sin embargo, las autoridades polacas anunciaron que era el precio inicial y tratarían de reducirlo en las negociaciones.

VARSOVIA -

FUENTE : TASS

27/09/19

aereo.jor.br