All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Dinamarca comienza los preparativos del F-35

Visto aquí en el servicio de la Fuerza Aérea de los EE. UU., El F-35A será enviado por la Real Fuerza Aérea Danesa también. El país aprobó recientemente la construcción de instalaciones relacionadas con el avión y reveló su librea y marcas nacionales para la flota. (Fuerza aérea de los EE. UU.)

Dinamarca

Dinamarca ha comenzado los preparativos para recibir su primer avión de combate Lockheed Martin F-35A Lighting II Joint Strike Fighter (JSF), con el parlamento del país aprobando la construcción de instalaciones y la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF) revelando la librea nacional para adornar los aviones.

Con el RDAF listo para recibir el primero de sus 27 F-35A contratados en 2021, el parlamento danés aprobó el 11 de junio la legislación para construir instalaciones dedicadas en la estación de vuelo Skveststrup en el sur de Jutlandia antes del comienzo de las operaciones tipo en 2023.

“Con la adopción por parte del Folketing [del Parlamento danés] de la Ley Skrydstrup de la Administración de Aviación Civil hoy, puede comenzar la construcción del complejo para albergar el próximo avión. Las primeras palas serán tomadas el lunes [15 de junio] por, entre otros, el Ministro de Defensa Trine Bramsen y Bjørn Bisserup, Secretario de Defensa ”, anunció el Ministerio de Defensa (MoD) del país.

Como señaló el Ministerio de Defensa, además de instigar el trabajo de construcción de nuevas instalaciones F-35, la adopción de la Ley Skrydstrup de la Administración de Aviación Civil activa un esquema de compensación para los residentes locales que se verán afectados por el futuro ruido de los aviones F-35 en el área. "Una amplia mayoría política compuesta por la izquierda, los conservadores, el partido popular danés, la Alianza Liberal, la izquierda radical y la socialdemocracia está detrás del acuerdo político para compensar aproximadamente 1.600 hogares en el área del ruido adicional del F-35 aviones trae en comparación con el actual F-16 ", dijo el Ministerio de Defensa.

por Gareth Jennings

12/06/20

Janes.com