All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Vuelo inaugural del F-35 danés

El primer F-35 para Dinamarca realizó su primer vuelo desde Fort Worth, Texas, el 8 de marzo. (Lockheed Martin)

Dinamarca

El primer Lockheed Martin F-35A Lighting II Joint Strike Fighter (JSF) para Dinamarca realizó su primer vuelo el 8 de marzo.

La aeronave L-001 realizó la primera salida de las instalaciones de producción de Lockheed Martin en Fort Worth en Texas. El avión apareció con la librea nacional elegida por Dinamarca, que, al igual que otros operadores internacionales del caza 'furtivo', se basa en un esquema de color gris de baja visibilidad. Sin embargo, a diferencia de otros, sus aviones deben estar adornados con rondas de colores (aunque apagadas) y la bandera nacional de Dannebrog.

La noticia del hito se produjo unos nueve meses después de que Dinamarca comenzara los preparativos para recibir el primero de los 27 F-35A contratados por la Real Fuerza Aérea Danesa (RDAF) más adelante en 2021, y el parlamento del país aprobó la construcción de instalaciones en Skveststrup Flyvestation en el sur de Jutlandia en junio. 2020.Las operaciones de vuelo comenzarán allí en 2023, mientras que las entregas se extenderán hasta 2026.

Dinamarca anunció que había seleccionado el F-35A para reemplazar al Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon en mayo de 2016. Dinamarca había declarado anteriormente que tenía como objetivo adquirir 48 aviones para reemplazar el F-16, pero este número se redujo debido a recortes presupuestarios. . Como señaló Janes World Air Forces , la eventual adquisición de Dinamarca de solo 27 F-35A le dará a la RDAF una flota muy pequeña que, en el mejor de los casos, será suficiente para llevar a cabo las tareas de defensa aérea requeridas. Con el gobierno ordenando una revisión del programa antes de que se ordenen los últimos seis de los 27 aviones, la RDAF podría encontrarse obteniendo solo 21 F-35A dependiendo del estado de las finanzas nacionales cuando se realice la revisión.

por Gareth Jennings

10/03/21

Janes.com