All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Ago

El Avión Checo L-39NG pre-serie realiza su primer vuelo

Rep. Checa

La primera aeronave de entrenamiento y ataque ligero pre-serial L-39NG con el número de serie 7001 hizo su primer vuelo el 22 de diciembre en el Aero Vodochody Airport. La nueva generación del entrenador a reacción checo fue comandada por los pilotos de pruebas de Aero, David Jahoda y Vladimír Továrek.

A las 10.38, la aeronave despegó de la pista, subió a 5.000 pies y después de 26 minutos aterrizó con éxito en Aero Vodochody. La madurez de la plataforma permitió la ejecución de algunas pruebas de desarrollo durante el vuelo.

Dos meses después de la introducción del último entrenador a reacción en la ceremonia de lanzamiento, el 12 de octubre, el primer L-39NG probó su pronación para volar y para iniciar las pruebas de certificación. La aeronave voló en una configuración que es representativa de aeronaves en serie, incluyendo la mojada actualizada y las entradas de aire. Este paso adelante consolida aún más la meta de Aero para obtener la certificación de tipo hasta el final de 2019.

"Este primer vuelo pre-serie representa un hito importante, enviando un mensaje importante a nuestros clientes: podemos cumplir íntegramente nuestros compromisos y estaremos listos para entregar la primera aeronave en el primer trimestre de 2020", dijo Giuseppe Giordo, presidente y CEO de AERO Vodochody aeroespacial. El programa se está ejecutando de acuerdo con el plan mostrando su plena madurez gracias a un gran compromiso de Aero, instituciones checas y socios del proyecto.

"Como socio estratégico del proyecto, estamos muy seguros de que este importante paso fortalecerá aún más la confianza de toda la comunidad aeroespacial en la nueva aeronave y ayudará a hacer este gran proyecto muy exitoso", añadió Jiří Podpěra, Presidente de OMNIPOL.

El L-39NG es un monomotor de dos plazas con asientos escalonados y un diseño avanzado de cristalería completa, un sofisticado sistema de entrenamiento virtual integrado y un monitor montado en el casco. El L-39NG es un componente clave de un concepto innovador de desarrollo desarrollado por Aero, que incluye instalaciones de entrenamiento de última generación, nuevos métodos de aprendizaje y ambiente y uso extensivo de tecnologías de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial. El L-39NG fue proyectado como una aeronave de fácil mantenimiento por muchas décadas de servicio confiable.

Estas capacidades permiten que el L-39NG sea la única plataforma disponible en el mercado capaz de realizar entrenamiento básico, avanzado y LIFT / OCU al costo de un turbohélice.

"El L-39NG ha tenido un rendimiento extremadamente bueno y ha cumplido plenamente nuestras expectativas en términos de estabilidad y control. Hemos podido realizar algunas pruebas, como cambios de configuración, aceleración de hasta 200 nudos, vueltas a 30, 45 y 60 grados y desacelerar a la velocidad de aproximación.

Todos los sistemas instalados funcionaban perfectamente y las vistas fuera de la cabina eran excelentes. El L-39NG es una aeronave completamente nueva y, creo, tiene un gran potencial para convertirse en un entrenador perfecto para los cazas de 4ª y 5ª generación, además de una plataforma de ataque ligero ", dijo David Jahoda, piloto de pruebas de Aero .

Durante el año 2018, Aero anunció acuerdos con los primeros clientes. La primera República de Senegal cliente se anunció en abril y fue seguida por la empresa privada portuguesa SkyTech y la empresa privada estadounidense AMR anunció en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio.

Las solicitudes de estos clientes garantizarán la producción de 38 aeronaves. Actualmente, Aero también está finalizando un acuerdo también con el cliente doméstico LOM Praha, la empresa militar estatal checa y proveedor de entrenamiento de pilotos, y realizando prometedoras negociaciones con otros clientes potencial.

El proyecto L-39NG también es apoyado por las instituciones financieras estatales checas, el Czech Export Bank y la compañía de seguros de exportación EGAP.

Divulgación: Aero Vodochody Aerospace

29/12/18

aereo.jor.br