All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Oct

República Checa ordena 52 Obuses CAESAR SPH

El ministro de Defensa checo, Lubomír Metnar, firmó el 30 de septiembre el contrato de 52 CAESAR 8 × 8 SPH para el ejército checo. (Sistemas Nexter)

Rep. Checa

El ministro de Defensa checo, Lubomír Metnar, firmó el contrato para 52 obuses autopropulsados ​​(SPH) CAESAR en Praga el 30 de septiembre en presencia de la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, y el director ejecutivo de Nexter, Nicolas Chamussy.

Nexter dijo en un comunicado de prensa el 30 de septiembre que los 8 × 8 SPH serán producidos bajo licencia por el Grupo Checoslovaco (CSG), con Tatra Trucks suministrando el chasis, Excalibur Army ensamblando los CAESAR, Tatra Defense Vehicles produciendo la cabina blindada y Retia integrando los sistemas de comunicación vinculados al sistema de control de fuego de artillería. Las empresas checas STV y Explosia suministrarán proyectiles convencionales y cargas modulares, mientras que Nexter Munitions proporcionará munición especial, como munición compleja o con explosivos insensibles.

El CAESAR montado en un chasis Tatra Trucks 8 × 8, como el 19 que se entrega a Dinamarca, lleva 36 carcasas, que se pueden reabastecer en tres minutos, y pesa menos y, por lo tanto, tiene un menor consumo de combustible que los SPH con orugas, según Nexter.

Chamussy dijo: "Siguiendo el programa Titus lanzado en 2019 [para suministrar vehículos blindados al ejército checo], esta adquisición adicional es un testimonio de la calidad de la asociación entre Nexter y la industria de defensa checa", y agregó: "Nexter es una vez más contribuyendo a la consolidación de la base industrial europea de defensa ”.

Parly tuiteó el 30 de septiembre antes de la firma del contrato que la relación de defensa franco-checa "es cada vez más sólida: el compromiso de las fuerzas especiales checas en la fuerza Takuba en el Sahel (fuerzas especiales europeas) lo atestigua".
por Nicholas Fiorenza

01/10/21
Janes.com