All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

El Ministerio de Defensa de la Rep. Checa suspende la adquisición de vehículos de Infantería

Rep. Checa

El 5 de noviembre, el Ministerio de Defensa de la República Checa suspendió la adquisición de 210 IFV con seguimiento, cuyos competidores eran (de izquierda a derecha) BAE Systems Hägglunds CV90 Mk IV, Rheinmetall Lynx KF41 y GDELS ASCOD 42 (Ministerio de Defensa de la República Checa).

El Ministerio de Defensa checo (MoD) suspendió el 5 de noviembre la adquisición de 210 vehículos de combate de infantería con orugas (IFV) después de que una comisión de expertos completara la evaluación de las ofertas.

El ministerio dijo en un comunicado de prensa que los tres postores, BAE Systems Hägglunds con el CV90 Mk IV, General Dynamics European Land Systems (GDELS) con el ASCOD 42 y Rheinmetall con el Lynx KF41, “no pueden ser evaluados ... porque ninguno de ellos cumple con todos los requisitos del poder adjudicador ”.

El Ministerio de Defensa dio como ejemplos “datos faltantes o inexactos sobre las características técnicas de los vehículos ofrecidos e información incompleta sobre la cooperación con la industria de defensa checa”. El ministerio informó a los tres postores de la suspensión por carta el 5 de noviembre. El Ministerio de Defensa no dijo cuáles serían los próximos pasos en la adquisición, pero Janes entiende que las ofertas de IFV vencen el 30 de junio de 2022.

La adquisición de CZK52 mil millones (USD2.4 mil millones) tiene como objetivo reemplazar los IFV BMP-2 del ejército checo.

Cuando Janes le pidió una reacción, Rheinmetall el 8 de noviembre se negó a comentar y GDELS no respondió a los correos electrónicos del 8 al 9 de noviembre.

BAE Systems Hägglunds le dijo a Janes

por Ondrej Stratilik y Nicholas Fiorenza

09/11/21

Janes.com