All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Mar

Hasta dos pares de Boeing Super Hornets, Eurofighter Typhoons, Dassault Rafale, Lockheed F-35s y Saab Gripen serán transportados a Finlandia para participar en una serie de pruebas diseñadas para verificar que cumplan con los criterios especificados en la competencia del programa de cazas  HX, valuado en 10 mil millones de Euros.

El programa de reemplazo de cazas HX (HX-FRP, HX significa reemplazo Hornet con aeronaves X candidatas) entrará en la siguiente fase, llamada HX Challenge, donde los respectivos fabricantes llevarán sus aviones de prueba a la base aérea finlandesa de Tampere / Pirkkala. Cada fabricante tendrá cinco días para realizar todos los escenarios de prueba requeridos.

El ejército finlandés anunció en un comunicado de prensa del 25 de octubre que había recibido los últimos 100 tanques de batalla principales (MBT) Leopard 2A6FIN ordenados a los Países Bajos en 2014. Los tanques fueron recibidos en el puerto de Vuosaari el 25 de octubre, y todos los vehículos han sido reparados y están en buenas condiciones, según el comunicado de prensa.

Con el apoyo de Suecia, Saab presentó ayer su propuesta para el programa de adquisición de cazas finlandés HX a la agencia finlandesa de adquisición de defensa (Comando Logístico de las Fuerzas de Defensa finlandesas). La propuesta está compuesta por 64 aeronaves Gripen, incluyendo tanto el Gripen E (monolaza) como el Gripen F (bipplaza), y es la respuesta formal a la solicitud de cotización (RFQ, ​​por sus siglas en inglés) del cliente emitida en abril de 2018.