All for Joomla All for Webmasters
13
Jue, Dic

Finlandia dejará de exportar armas a Arabia Saudí y EAU por crisis en Yemen

Finlandia

Finlandia decidió cesar sus exportaciones de armamento a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) por la alarmante situación en Yemen, comunicó el Ministerio de Exteriores finlandés.

"El Gobierno (...) observó la ausencia de condiciones previas para nuevas exportaciones de armamento tanto a Arabia Saudí como a Emiratos Árabes Unidos en la situación actual", dice el comunicado.

La nota indica que "en esta etapa se destaca una situación humanitaria alarmante en Yemen".

El texto apunta que Finlandia toma las decisiones sobre las exportaciones de armas "considerando minuciosamente cada caso concreto".

"Cumplimos con los criterios de las exportaciones de armas de la UE, en los que se hace especial hincapié en los derechos humanos y la protección de la paz, la seguridad y la estabilidad", concluye el comunicado.

El fabricante militar público finlandés Patria suministraba vehículos blindados a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los insurgentes hutíes.

Desde marzo de 2015 interviene en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición integrada mayormente por países del golfo Pérsico, incluidos Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
HELSINKI (Sputnik) —

22/11/18
mundo.sputniknews.com