All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Feb

Saab ofrece el caza Gripen E / F a Finlandia

Finlandia

Con el apoyo de Suecia, Saab presentó ayer su propuesta para el programa de adquisición de cazas finlandés HX a la agencia finlandesa de adquisición de defensa (Comando Logístico de las Fuerzas de Defensa finlandesas). La propuesta está compuesta por 64 aeronaves Gripen, incluyendo tanto el Gripen E (monolaza) como el Gripen F (bipplaza), y es la respuesta formal a la solicitud de cotización (RFQ, ​​por sus siglas en inglés) del cliente emitida en abril de 2018.

La solución ofrecida por Saab presenta la última tecnología disponible para un entorno operativo en constante cambio y muy desafiante.

"Las excepcionales capacidades del Gripen son una combinación perfecta para las necesidades y exigencias de Finlandia. Con el Gripen, Finlandia puede renovar su flota de cazas sin comprometer el número de aeronaves debido a un costo de ciclo de vida verdaderamente competitivo. Nuestra oferta constituye una contribución sustancial a la capacidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Finlandia ", dice Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área de negocios Aeronautics de Saab.

Como parte de la propuesta, Saab ofrece un paquete sustancial de armas y sensores, así como el equipo necesario y los servicios asociados necesarios para operar el sistema, incluido un programa de cooperación industrial con el objetivo de crear amplias capacidades nacionales en Finlandia para la seguridad del abastecimiento . También incluye la transferencia de mantenimiento, reparación y capacidad de reforma para la industria local, la producción de aeronaves y el establecimiento de un centro de apoyo y desarrollo de Gripen en Finlandia.

De acuerdo con la planificación del cliente, la decisión de adquisición está prevista para 2021.

El programa Gripen E está progresando según lo planeado, con la producción en curso y entregas para clientes a partir de este año.

Cinco naciones operan actualmente con el Gripen: Suecia, Sudáfrica, República Checa, Hungría y Tailandia. Suecia y Brasil encargaron el Gripen E. Además, la Escuela de Pilotos de Prueba del Imperio del Reino Unido (ETPS, por sus siglas en inglés) utiliza el Gripen como plataforma para entrenamiento de pilotos de prueba.

DIVULGACIÓN : MSLGROUP / Publicis Consultants

31/01/19

aereo.jor.br