All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Nov

Finlandia recibe el último lote de MBTs Leopard 2A6FIN

Uno de los últimos MBT Leopard 2A6FIN entregados a Finlandia llegando al puerto de Vuosaari. Fuente: Fuerzas de Defensa finlandesas / Nea Holopainen

Finlandia

El ejército finlandés anunció en un comunicado de prensa del 25 de octubre que había recibido los últimos 100 tanques de batalla principales (MBT) Leopard 2A6FIN ordenados a los Países Bajos en 2014. Los tanques fueron recibidos en el puerto de Vuosaari el 25 de octubre, y todos los vehículos han sido reparados y están en buenas condiciones, según el comunicado de prensa.

 

Junto con el Leopard 2A4, el Leopard 2A6FIN ha permitido al ejército finlandés expandirse y desarrollar "interoperabilidad entre ramas entre la armadura y la infantería", explica el comunicado de prensa.

El coronel Rainer Peltoniemi, comandante del Batallón Blindado Häme, agregó que el ejército finlandés había comenzado a entrenar con el Leopard 2A6 muy rápidamente, a partir de 2016. "Ha sido excelente ver cómo estos tanques se introdujeron en el uso operativo en tan poco tiempo". ", Dijo Peltoniemi, y agregó que los nuevos vehículos ya han proporcionado a las fuerzas finlandesas una" efectividad sorprendente ".

Los tanques modernizados permiten al ejército finlandés mantener su capacidad de combate, así como cumplir con los requisitos de combate, según el coronel Peltoniemi.

La flota Leopard 2A6FIN se ordenó a los Países Bajos en 2014 por EUR199 millones (USD273.5 millones). Los tanques se han modificado al estándar 2A6FIN, que incluye la instalación de un intercomunicador de banda ancha y un paquete de radio seguro, así como estibas modificadas y escalones de falda que se adaptan mejor a la ropa de invierno que suelen usar los soldados finlandeses.

Los vehículos holandeses excedentes fueron seleccionados como la opción más económica para mejorar la flota de blindados pesados ​​de Finlandia. Se estimó que actualizar la flota 2A4FIN, que cuenta con 139 vehículos, costó USD5 millones por vehículo en 2014. La adquisición de leopardos de nueva construcción en el estándar 2A6 o 2A7 habría costado al menos USD10 millones por vehículo. Por el contrario, los antiguos tanques holandeses cuestan alrededor de USD2.5 millones cada uno, incluidos 10 años de repuestos y un lote inicial de municiones.

Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's Defense Weekly

30/10/19
Janes.com