All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Oct

Boeing quiere 500 ingenieros más en las fábricas de Embraer en Évora

Embraer KC-390

Portugal

El ministro de Defensa, Joao Gomes Cravinho, dijo a Jornal Economico que se acercó a los proyectos norteamericanos para las fábricas de Alentejo con el vicepresidente de Boeing, Marc Allen, en el Salón Aeronáutico de París. "Quieren 500 ingenieros más", dijo.

La compra de la Embraer brasileña por los estadounidenses en Boeing traerá nuevos proyectos y una mayor dinámica a las fábricas de Évora que producen componentes para aviones. Esta fue la perspectiva transmitida al Ministro de Defensa, João Gomes Cravinho, en la reunión celebrada con el Vicepresidente de Boeing, Marc Allen, en la 53ª edición del Paris Air Show, el show internacional de aeronáutica en Le Bourget entre el 17 y el 23 de junio. Si los reguladores no objetan la compra de Embraer por parte de Boeing, se espera que las fábricas portuguesas aumenten la intensidad de su trabajo, lo que incluye reevaluar el futuro de los OGM. El propio proyecto de las fábricas de Évora puede verse reforzado por el aumento de la producción de componentes destinados a nuevos modelos.

"Esto significará un aumento en la facturación, un mayor volumen de inversión y el aumento en la contratación de personal, cuyas perspectivas a corto plazo requerirán la contratación de otros 100 ingenieros", dijo el ministro a Jornal Econômico . "Pero dentro de cuatro años, Embraer-Boeing tendrá que contratar a 500 ingenieros más", dice João Gomes Cravinho.

El marco industrial portugués actual "es adecuado para atraer nuevos proyectos del clúster aeronáutico, aunque el proceso de decisión de una nueva inversión no es inmediato, porque siempre implica decisiones que demoran algún tiempo en madurar", dice el ministro.

Aun así, las perspectivas de negocios son muy buenas porque el rango existente en Portugal permite ganancias en escala entre los diversos proveedores instalados en el mercado nacional. Portugal tiene inmediatamente la comodidad de saber que los fabricantes más grandes del mundo, Airbus y Embraer, compran componentes para sus aviones de las plantas de fabricación existentes en Portugal. Además, si los reguladores dan luz verde a la operación de Boeing-Embraer, antes de que finalice el año, Embraer se convertirá en Boeing.

Instalaciones de Embraer OGMA en Portugal

Portugal tiene todas las condiciones para aumentar su importancia en el clúster aeronáutico; en la actualidad proporciona componentes para aviones ejecutivos, unidades de aviación comercial de aviación media y proyectos de aviación militar, como el reciente KC390.

La contribución de la industria portuguesa al avión de Embraer se centra en la fabricación de componentes para el jet E2 bimotor, con 140 asientos. Estas son "expectativas favorables", como explica el ministro, recordando que el reglamento aún no se ha pronunciado sobre la compra de Embraer por parte de Boeing.

El más relevante, según João Gomes Cravinho, es que "Portugal no existía en el radar de Boeing y ahora, de repente, Boeing comienza a pensar en el futuro de las fábricas que tiene en Europa", en un momento en que la única fábrica directa. Montado estaba el Reino Unido, que ahora está bajo el fuego del Brexit.

Esto significa que "Portugal será el único país europeo donde Boeing debería invertir fuertemente en la producción industrial, en las unidades Évora de Embraer y en los talleres de OGMA, una vez que haya aprobado la compra de Embraer por parte del regulador", admite el ministro. "Ya hay señales muy positivas que permiten un aumento en la producción y en el número de empleos, y esto se aclarará incluso antes de fin de año".

Estas perspectivas positivas también incluyen proveedores de las fábricas Évora de Embraer. La JE sabe que el nuevo presidente de Embraer, Francisco Gomes, ha programado una visita a Portugal, a visitar las unidades de Évora y las instalaciones de OGMA en Alverca.

FUENTE : Periódico Económico - Portugal.

07/07/19

aereo.jor.br