All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Jul

Portugal aprueba la compra de cinco aviones Embraer KC-390

Portugal

El Ministerio de Defensa Portugués ya recibió una autorización de gastos para la compra de cinco aeronaves KC-390, que reemplazarán a la actual flota C-130, anunció el jueves el Ministro de Defensa Nacional. En total, estas adquisiciones implican una inversión de alrededor de 827 millones de euros. Se espera que el primer avión llegue en febrero de 2023.

 

"Este es un momento de gran satisfacción en el que podemos anunciar la Resolución del Consejo de Ministros, que otorga la autorización de gastos para la adquisición de cinco aeronaves KC-390, un simulador y también contratos de mantenimiento durante los primeros 12 años de La vida de estos aviones ", dijo João Gomes Cravinho en una conferencia de prensa después del Gabinete.

La futura aeronave reemplazará a la flota actual de 40 años C-130, que está en "el límite de su utilidad". Las adquisiciones futuras tienen "características innovadoras" como el rango intercontinental y dos motores, y "responderán a todas las misiones", incluida la lucha contra incendios.

"La Fuerza Aérea Portuguesa definió, en un trabajo de comparación con todos los demás aviones, que esto era lo más interesante", dijo el ministro.

Al enfatizar que este es "un momento de gran satisfacción", João Gomes Cravinho también dijo que esta autorización de gasto es de alrededor de 827 millones de euros, y que los cinco aviones comenzarán a llegar en febrero de 2023 a una tasa de uno por año hasta Febrero de 2027.

Vista recortada del KC-390. Haga click en la imagen para ampliar

En las siguientes imágenes, ejemplos de configuraciones de carga de los
palets KC-390: 7 463L (dos de ellos en la rampa); 3 vehículos
humvee; 1 vehículo blindado LAV-25; 1 helicóptero Blackhawk,
entre otros posibles.

Nota: Recordamos que en el proyecto KC-390 participa la empresa FAdeA en la contruccion de alguna partes, lo que resulta una buena noticia para Argentina.

FUENTE : eco.sapo.pt

11/07/19

aereo.jor.br