All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

KC-390: Portugal firma contrato para adquirir cinco aviones

Embraer KC-390 Diseño de la Fuerza Aérea Portuguesa

Portugal

 El Gobierno de Portugal y Embraer firmaron hoy, en una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Évora, el contrato para adquirir cinco aviones de transporte multipropósito KC-390, soporte y servicios y simulador. como parte del proceso de modernización de las capacidades de la Fuerza Aérea portuguesa para apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas portuguesas y aumentar la preparación para misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

 

El KC-390 está diseñado para establecer nuevos estándares de eficiencia y productividad en su clase al tiempo que ofrece el costo de ciclo de vida más bajo de la industria. El avión cumple con los requisitos de la Fuerza Aérea portuguesa y es capaz de realizar varias misiones civiles, incluyendo apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales, y agrega capacidades superiores de transporte y lanzamiento de carga y tropas, y reabastecimiento en vuelo.

“Este es el mayor logro de un proceso de selección cuidadoso que nos enorgullece, representando la entrada del KC-390 en el mercado internacional. El KC-390 satisfará las necesidades operativas de Portugal, asegurando la capacidad de integrarse con las naciones aliadas en las próximas décadas ”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Este contrato fortalece la asociación industrial entre Portugal y Embraer, contribuyendo al desarrollo de la industria de la ingeniería y la aeronáutica en Portugal".

Portugal es el mayor socio internacional del Programa KC-390 y se reconoce que su participación en el desarrollo y la producción de aeronaves ha tenido un impacto económico positivo en la creación de empleo, nuevas inversiones, mayores exportaciones y avances tecnológicos.

El KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil en 2018 y está en producción en serie completa. Está previsto que el avión comience a funcionar en el tercer trimestre de 2019 con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y se esperan más entregas durante el año.

Leyenda (de izquierda a derecha): comandante de la Fuerza Aérea portuguesa, general Joaquim Borrego; Primer ministro de Portugal, António Costa; y el presidente de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider, durante una ceremonia para firmar el contrato de adquisición de KC-390, celebrado en las instalaciones de Embraer en Évora, Portugal, el 22 de agosto de 2019.

Embraer KC-390 Cockpit

Sobre Embraer

Una empresa aeroespacial mundial con sede en Brasil, Embraer celebra su 50 aniversario en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Aviación Agrícola. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aviones y sistemas, así como también brinda servicio y soporte posventa.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8,000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Évora, Portugal, 22 de agosto de 2019 - DIVULGACIÓN : Embraer

22/08/19

aereo.jor.br