All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Oct

La base aérea de Beja será el hogar del KC-390 Portugués

Diseño de la Fuerza Aérea Portuguesa Embraer KC-390

Portugal

El Ministro de Defensa Nacional, João Gomes Cravinho, reveló el 16 de junio que la Base Aérea No. 11 (BA11) de Beja será la "sede" de los cinco aviones KC-390, que Portugal acordó comprar al fabricante brasileño Embraer.

 

"Beja es una ciudad que se beneficiará mucho de la inversión de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP)" en los próximos años ", destacó el ministro, durante una visita a BA11.

El ministro recordó que "hay varios medios que se están transfiriendo a Beja", como el Escuadrón de la Fuerza Aérea Épsilon, utilizado para instrucción básica y básica de pilotaje, cuyo traslado desde la Base Aérea Nº 1 de Sintra a BA11 ya había sido Anunciado.

Pero, como novedad, el Ministro de Defensa anunció hoy que "también el gran KC-390", que Portugal acordó comprar a la empresa brasileña de construcción aeronáutica Embraer, para reemplazar el Hércules C-130, "aterrizará" en Beja.

"Es una decisión reciente de la Fuerza Aérea, cambiar la base inicialmente pensada en Montijo - Base Aérea No. 6 - para que Beja" sea la "sede del KC-390", dijo.

Lo que "significa que otros cien militares con sus respectivas familias vendrán a Beja", dio la bienvenida al Ministro de Defensa, resumiendo los cambios que BA11 sufrirá, a nivel mundial, gracias a las nuevas estaciones de policía que dará la bienvenida: "Tendremos algo así como 200 o 250 soldados con sus familias estableciéndose ”en esta ciudad de Alentejo.

El primero de los KC-390 "llegará en febrero de 2023", pero "mucho trabajo sucederá antes de eso", es decir, "ya sentirán la presencia de los militares afectados" a este avión antes, en la unidad militar y en la ciudad.

Portugal acordó en 2019 comprar a Embraer cinco KC-390 Millenium, que reemplazarán al Hércules C-130, por un valor de 827 millones de euros.

Cuando Lusa le preguntó si la elección de BA11 pesaba en el hecho de que Embraer tiene dos fábricas en Alentejo, en Évora, a unos 45 minutos de distancia, donde se producen algunas de las piezas KC-390, el ministro recordó que OGMA también , en Alverca, produce componentes para estos aviones, que llegarán a Portugal ya completos, luego de ser ensamblados en Brasil.

Pero "él llegará aquí a Beja" y, simbólicamente, "volverá a sus raíces alentejanas", admitió.

Lusa también interrogó a João Gomes Cravinho sobre el proyecto para instalar una escuela piloto de capacitación en Beja, proveniente de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y el ministro confirmó que la idea persiste, pero tiene en espera debido a la pandemia de covid-19.

"Las circunstancias de la pandemia obligaron, de alguna manera, a suspender las reflexiones comerciales que estaban teniendo lugar sobre esto, porque es necesario ver cómo salimos de este proceso", pero, dentro de "un año a un año y medio", La pandemia "dará paso a una normalidad completamente diferente", por lo tanto, "ahora vamos a reanudar este proyecto, que está dirigido por una empresa canadiense", dijo.

El ministro explicó que "será una escuela privada", cuyos clientes serán "la Fuerza Aérea portuguesa, pero también las fuerzas aéreas de otros países", con el objetivo de "entrenar a pilotos de diferentes países", con "los socios más cercanos son socios de la OTAN ".

FUENTE : Lusa

18/06/20

aereo.jor.br