All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Oct

Pilotos de la Fuerza Aérea portuguesa inician vuelos en el KC-390 Millennium de FAB

Portugal

Los miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) comenzaron, este viernes (8), en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), en Goiás (GO), los vuelos de la fase básica en el avión KC-390 Millennium. Esta etapa es el resultado de un acuerdo bilateral, entre Brasil y Portugal, suscrito por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en el que se introduce el pilotaje de la aeronave multimisión, realizando vuelos locales con ejercicios básicos y procedimientos de vuelo instrumental.

Al acto asistieron el Embajador de Portugal en Brasil, Luís Faro Ramos, y el Agregado de Defensa de Portugal en Brasil, CMG Manuel Francisco Silveirinha Canane, quienes fueron recibidos por el Comandante del Pabellón 2, Coronel Aviador Gustavo Pestana Garcez.

El Coordinador Operativo del Proyecto KC-390 de la FAP, Teniente Coronel Paulo Martins, recibió la primera instrucción aérea impartida por el Jefe de Estado Mayor del Ala 2, Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz. Se espera que esta fase dure cuatro semanas y, al finalizar, los estudiantes iniciarán la fase de vuelos en ruta, que incluirá vuelos más largos y aterrizajes en las cinco regiones de Brasil, realizando la capacitación en Transporte Aéreo Logístico.

El Embajador de Portugal expresó su satisfacción por las actividades en la Fuerza Aérea Brasileña. “Demuestro mi gran agradecimiento por la forma en que nuestro equipo ha sido recibido por el equipo brasileño. Destaco la excelente cooperación que existe entre nuestros países, entre nuestras Fuerzas Aéreas y entre nuestras industrias de Defensa. Lo cual está muy bien plasmado, teniendo, por ejemplo, la fantástica asociación entre Embraer y OGMA. Felicito a nuestros pilotos y tripulación que realizaron su primer vuelo, y en nombre de la Embajada de Portugal agradezco a las autoridades brasileñas. Finalmente, quiero que el KC-390 sea un éxito en cualquier fuerza que se utilice ”, destaca.

El Comandante de la Guarnición de la Fuerza Aérea de Anápolis, Coronel Aviador Gustavo Pestana Garcez, comentó el momento. “Es un placer poder entregar a la Fuerza Aérea portuguesa personal militar capaz de operar de manera segura y eficiente el avión multimisión brasileño KC-390 Millennium. Que esta adquisición proporcione un apoyo invaluable para las Operaciones Aéreas Militares en Portugal y fortalezca aún más los lazos de amistad y asociación entre los dos países ”, concluye el Oficial.

FUENTE : Fuerza Aérea Brasileña

Por Fuerzas de Defensa

10/10/21

aereo.jor.br