All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Jul

Saab lanza el último esfuerzo para asegurar el programa de caza suizo

Suiza

Saab está nuevamente buscando vender su avión de combate Gripen E a Suiza, con una propuesta formal presentada a la Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa (Armasuisse) el 25 de enero.

El fabricante sueco está ofreciendo una opción de 30 o 40 aviones Gripen E de nueva construcción con un paquete 100% de compensación para la industria suiza. La oferta de Saab aparece en la parte posterior de una solicitud de propuestas (RFP) para un nuevo avión de combate emitido por el Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deportes de Suiza (VBS [anteriormente DDPS]) el 6 de julio de 2018.

Suiza ha intentado en varias ocasiones procurar un nuevo caza para reemplazar su viejo avión con el esfuerzo más reciente, para el cual se seleccionó el Gripen E, que fracasó en un referéndum público sobre su financiamiento en 2014. Si bien los intentos anteriores se han orientado a reemplazar el La flota de Northrop F-5E / F Tiger II de la Fuerza Aérea Suiza, este último esfuerzo también incluye el Boeing F / A-18 Hornet. Además del Gripen E, Suiza también está considerando el Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale, el Boeing F / A-18E / F Super Hornet, y el Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter (JSF).

El VBS planea seleccionar un nuevo tipo de luchador en 2020, con la aprobación parlamentaria y el otorgamiento de fondos en 2022 y entregas a partir de 2025. Suecia recibirá el primero de 60 Gripen Es en 2019, con entregas hasta 2026.
Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

28/01/19
janes.com