All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

El Pentágono favorece el F-35 sobre el F / A-18E / F en oferta a Suiza

Cazas F-35A de la USAF

Suiza

PARÍS - El precio del Pentágono de sus dos ofertas competitivas para la competencia de reemplazo de caza Air2030 de Suiza favorece claramente al Lockheed F-35A sobre el Boeing F / A-18E / F Super Hornet.

Como se notificó al Congreso el 30 de septiembre, el precio de los 40 Super Hornets ofrecidos a Suiza se fijó en $ 7,45 mil millones, superando claramente los 6 mil millones de francos suizos a precios de enero de 2018 ($ 6,52 mil millones en Tipo de cambio del 1 de octubre) que Suiza ha reservado para la compra de sus nuevos cazas.

Ese presupuesto ya está establecido, después de que fue aprobado por los votantes suizos en el referéndum del domingo, y según la ley suiza no se puede exceder.

En consecuencia, al ofrecer el Super Hornet por casi mil millones por encima del presupuesto, Washington se aseguró de que fuera excluido de la competencia y de que el F-35 siguiera siendo la única oferta financieramente compatible en los Estados Unidos. También compiten por el contrato con Suiza Alemania, con el Airbus Eurofighter, y Francia, con el Dassault Aviation Rafale.

En contraste, la notificación del Congreso para los 40 F-35A ofrecidos a Suiza fija su precio en $ 6.58 mil millones, solo $ 6 millones por encima del presupuesto suizo y una diferencia que puede eliminarse por las fluctuaciones diarias del tipo de cambio. .

Boeing F / A-18E Super Hornet

Descripciones subjetivas
La diferencia de precio no es la única señal de que el Pentágono está influyendo en la elección de Suiza por el F-35 sobre el F-18E.

En su notificación al Congreso, el Super Hornet se presenta como una mejora de "la capacidad de Suiza para hacer frente a las amenazas actuales y futuras" y agrega que "las misiones principales de la aeronave y las armas asociadas será la vigilancia del espacio aéreo sobre Suiza y provisión de recursos de defensa nacional ”.

Por el contrario, la notificación de la venta del F-35A establece que "la venta propuesta de los F-35 y los misiles y municiones asociados proporcionará al gobierno suizo una capacidad de defensa confiable para detener la agresión en la región" y "también reemplazará a F / A-18 que Suiza se retira y mejorará sus capacidades de autodefensa aire-aire y aire-tierra ”.

Necesidades de apoyo selectivo
Finalmente, la notificación del F-35 ignora la necesidad de la aeronave de un alto grado de apoyo del contratista debido a las fallas bien documentadas en su Sistema de Información Logística Autónoma (ALIS), al tiempo que dice que el Super Hornet requerirá un apoyo de un equipo de seis hombres durante su vida.

“La implementación de la venta [propuesta del F-35] requerirá varios viajes a Suiza en los que participarán el gobierno de EE. UU. Y representantes de los contratistas para recibir asistencia técnica / revisiones, gestión de programas y capacitación permanente. Se requerirá que los representantes de los contratistas de EE. UU. En Suiza lleven a cabo los servicios de ingeniería de contratistas técnicos (CETS) y la logística autónoma y el soporte global (ALGS) ".

“La implementación de la venta [propuesta del F-18E] requerirá la asignación de seis (6) representantes de contratistas estadounidenses adicionales a Suiza de manera intermitente durante la vigencia del caso para respaldar la entrega del F / A-18E / F Super Hornet y brindan administración de soporte de suministro, control de inventario y familiarización con el equipo ".

Por Giovanni de Briganti

FUENTE : Defense-Aerospace.com

02/10/20

aereo.jor.br