All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Suiza recibe segundas ofertas para el caza Air2030 y GBAD

Armasuisse recibió el segundo conjunto de propuestas para el Air2030 NKF de Suiza para reemplazar las flotas F-5E / F Tiger II y F / A-18 Hornet (en la foto) y el sistema Bodluv GR GBAD de la Fuerza Aérea Suiza el 18 de noviembre. (Janes / Patrick Allen)

Suiza

Armasuisse, la Oficina Federal Suiza de Adquisiciones de Defensa, anunció el 18 de noviembre que había recibido el segundo conjunto de propuestas para el sistema Air2030 Neues Kampfflugzeug (New Fighter Aircraft, NKF) y de defensa aérea terrestre (GBAD) (Bodluv GR) del país , anunció el Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte (DDPS) más tarde ese mismo día.

Las ofertas para reemplazar las flotas F-5E / F Tiger II y F / A-18 Hornet de la Swiss Air Force fueron hechas por Alemania por Airbus Eurofighter, Francia por el Dassault Rafale y los Estados Unidos por el Boeing F / A-18E /. F Super Hornet y Lockheed Martin F-35A Lightning Joint Strike Fighter. El DDPS dijo que las propuestas incluían los precios de 36 y 40 aviones, incluida la logística y las armas, como un punto de partida vinculante para las negociaciones con la oferta ganadora después de la selección del tipo.

También el 18 de noviembre, Armasuisse recibió el segundo conjunto de propuestas para el GBAD de rango extendido de Francia para el Eurosam SAMP / T y de los Estados Unidos para el Raytheon Patriot. El DDPS dijo que las ofertas incluían el precio de los sistemas GBAD de rango extendido capaces de cubrir un área de al menos 15,000 km 2 , incluida la logística y las armas, actuando nuevamente como un punto de partida vinculante para las negociaciones con la oferta ganadora después de la selección de un sistema.

por Nicholas Fiorenza

20/11/20
Janes.com