All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Jun

Según un diario, el Dassault Rafale lidera la competición suiza

Suiza

El periódico suizo Le Matin afirma que el caza Dassault Rafale está liderando el camino para convertirse en el próximo avión de combate de Suiza.  El informe dice que ahora se puede anunciar una decisión el 23 de junio.

El Le Matin dice que hay indicios de que el gobierno suizo se decidió por el Rafale. Por ejemplo, la jefa del Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deportes, Viola Amherd, citó el Rafale como un ejemplo de cómo el ejército suizo podría lograr sus objetivos estratégicos.

En mayo de 2020, el Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deportes (DDPS) de Suiza extendió el plazo de su Air 2030 RfP para aviones de combate de agosto a noviembre de 2020.

El retraso, según el DDPS, tenía como objetivo dar a los fabricantes tiempo adicional para fortalecer sus ofertas y superar cualquier interrupción relacionada con el coronavirus COVID-19 causado por trabajadores ausentes o restricciones de viaje.

La segunda solicitud de ofertas se emitió en enero de 2020. Como resultado, se recibieron ofertas de Alemania (Eurofighter), Francia (Rafale) y EE. UU. (F / A-18 Super Hornet y F-35A).

Por Alexandre Galante

09/06/21

aereo.jor.br