All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Oct

La Fuerza Aérea de Bulgaria (BuAF) recibió su primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 que fueron revisados ​​y mejorados y recibieron una extensión de vida de la compañía 558 ARZ en Bielorrusia. El avión, un monoplaza y otro biplaza, fueron transportados por aire en estado desmontado a la base aérea de Bezmer en el sureste de Bulgaria los días 21 y 22 de septiembre, anunció el Ministerio de Defensa (MoD) en un comunicado de prensa el 23 de septiembre. Los seis aviones restantes, uno doble y cinco monoplazas, se entregarán hasta finales de febrero de 2021.

Bulgaria enviará en breve a Estados Unidos su primer grupo de pilotos para entrenar en el avión de combate Lockheed Martin F-16V Block 70 Fighting Falcon, anunció el Ministerio de Defensa (MoD) del país el 5 de junio.

El Ministro de Defensa búlgaro, Krasimir Karakachanov, firmó cuatro acuerdos internacionales por un total de casi 1.300 millones de dólares estadounidenses el 11 de julio para la adquisición de ocho aviones de combate F-16 Block 70 de los EE. UU. - seis monoplazas y dos biplazas -.

El Ministerio búlgaro de Defensa Krasimir Karakachanov dio una entrevista en el canal de radio Horizont , que forma parte de la Radio Nacional de Bulgaria, hablando en detalle en la cuestión de la adquisición de un nuevo avión de combate F-16 para Bulgaria, de acuerdo con BulgarianMilitary.com.