All for Joomla All for Webmasters
19
Dom, May

Bulgaria anuncia la adquisición del F-16V block 70 para reemplazar a los antiguos MiG-29

Bulgaria

El Ministerio de Defensa búlgaro (MoD) anunció un plan para obtener ocho aviones de combate F-16V Block 70 destinados a reemplazar sus envejecimiento MiG-29s de diseño soviético.

El viernes, la comisión del ministerio de defensa de Bulgaria recomendó que el gobierno comience las conversaciones con los Estados Unidos para comprar nuevos aviones de combate F-16V Block 70 para mejorar el cumplimiento de las normas de la OTAN.

"La adquisición de un nuevo caza multipropósito como el F-16V Block 70 de los Estados Unidos, equipado con radar y armas de última generación mejorará significativamente las capacidades de combate de las fuerzas aéreas búlgaras", dijo a la prensa el ministro de Defensa de Bulgaria, Krasimir Karakachanov. .

Además de los nuevos aviones Lockheed Martin F-16, los Estados Unidos también propusieron los nuevos Boeing F-18 Super Hornets. Sin embargo, el ministerio dijo que la oferta no cumplía con los requisitos de la licitación.

El Lockheed Martin F-16V Block 70/72 es el último y más avanzado F-16 en el mercado hoy en día. La configuración del F-16 Block 70/72 incluye numerosas mejoras diseñadas para mantener al F-16 a la vanguardia de la seguridad internacional, fortaleciendo su posición como el avión de combate multifunción de cuarta generación más probado en combate del mundo.

El F-16 Block 70/72 proporciona capacidades avanzadas de combate en un paquete escalable y asequible. El núcleo de la configuración del F-16 Block 70/72 es un radar de matriz de escaneado electrónico activo (AESA), un moderno subsistema de aviónica basado en productos electrónicos (COTS), una pantalla de gran formato y alta resolución; y un bus de datos de gran volumen y alta velocidad.

"Por lo que he discutido con los pilotos, dicen que el F-16 Block 70 es significativamente mejor avión que los otros que nos ofrecen, los antiguos Eurofighters y los Gripens", dijo el Primer Ministro Boyko. Borissov Dicho el 14 de diciembre.

Además, el Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, dijo en un comunicado de prensa del 20 de diciembre que: “Estados Unidos se compromete a trabajar con el gobierno búlgaro para adaptar el alcance final de una posible venta del F-16 para ajustarse a su presupuesto y funcionamiento requisitos, sin dejar de ofrecer capacidades superiores ".

"Los Estados Unidos esperan completar las negociaciones finales con el gobierno búlgaro", concluyó el comunicado de prensa.

Pero vale la pena señalar que el presidente búlgaro, Rumen Radev, dijo sobre "un triunfo del cabildero" durante la elección de un nuevo luchador para las necesidades de la fuerza aérea del país.

"No quiero proteger este o ese tipo de avión, todos son hermosos para mí, los volé". "Pero quiero proteger el proceso de selección, que debería ser transparente, abierto y objetivo", dijo en el aire de una estación de radio local.

Añadió que los cazas F-16 de Estados Unidos son muy caros, incluso en operación. Y Estados Unidos no puede ponerlos antes de seis años. Hasta ese momento, el país tendrá que construir una infraestructura para ellos a su propio costo.

26/12/18

defence-blog.com