All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Jul

Bulgaria iniciará negociaciones con EEUU para la compra de 8 cazas F-16V

Bulgaria

El Parlamento de Bulgaria aprobó el plan del gobierno para iniciar negociaciones con Estados Unidos con respecto a la compra de ocho nuevos cazas F-16V en un acuerdo de 1.800 millones de levs (1.050 millones de dólares).

"La embajada de EEUU saluda la decisión tomada hoy por la Asamblea Nacional de Bulgaria de iniciar las negociaciones para la adquisición de la nueva aeronave F-16 Block 70 de Lockheed Martin", dijo la embajada norteamericana en Sofía el miércoles.

Los nuevos aviones sustituirán a los antiguos cazas MiG-29 de Bulgaria.

Cerca de 130 parlamentarios votaron a favor del plan del gobierno del primer ministro Boyko Borissov, mientras que 84 diputados se opusieron, acusando al gabinete de violar las reglas de la competencia.

Bulgaria tenía la opción de elegir entre los cazas Gripen de Saab y Eurofighters italianos usados, además de los cazas F-16V de Lockheed Martin.

El Ministerio de Defensa había dicho anteriormente que Estados Unidos no necesita licencias y acuerdos adicionales para suministrar los aviones de combate con las armas y licencias necesarias, a diferencia de las ofertas de Suecia e Italia.

"La oferta de EEUU excede el presupuesto en 300 millones de levs (174 millones de dólares). Las negociaciones pueden durar cuatro meses, con la primera reunión prevista para Bruselas el próximo mes ", dijo el ministro de Defensa, Krasimir Karakachanov, según las agencias de noticias.

"De ahora en adelante, hay muchos problemas que necesitamos aclarar - fechas de entrega, servicio ... entrega de piezas de repuesto", agregó el ministro.

17/01/19
aereo.jor.br